contadores de visitas

miércoles, 13 de junio de 2012

Uganda responde a Rajoy: “A nosotros no nos han tenido que rescatar”







A veces, una frase filtrada para intentar demostrar el poder de un país se puede volver en tu contra. Le ha ocurrido a Mariano Rajoy: apretó a De Guindos para que resistiera en las negociaciones con Bruselas para conseguir el rescate de la banca. ¿Con qué frase? “Aguanta, somos la cuarta potencia de Europa, España no es Uganda”. Evidentemente, en Uganda se han enfadado.

Y es que a Rajoy, tras trascender este sms, le ha salido un pequeño problema diplomático, por si fueran poco las rencillas con Gran Bretaña por Gibraltar. De momento, ya ha tenido larespuesta de un representante del Gobierno del país africano, Santiago Jiménez, que no se ha cortado a la hora de contraatacar con un dardo envenenado: “A nosotros no nos han tenido que rescatar, ni hemos pedido ayuda al FMI. Hemos pasado de un 25 % de inflación a un 18% con una banca nacional africana y sin pedir ningún préstamo, cosa que no pueden decir otros países… Como España”, ha soltado, en declaraciones al diario Qué!, metiendo el dedo en una llaga dolorosa como el la situación financiera nacional.

La frase de Rajoy, como cabía esperar, se ha convertido en objeto de las críticas y las mofas en Twitter, a través del hastag #UgandaIsNotSpain, que se hizo viral este lunes y que aún se emplea para atizar al Presidente. Es lo que suele pasar en estos casos: un dirigente se mete con un país más ‘pobre’ y provoca el rechazo de la opinión pública.


No hay comentarios: