contadores de visitas

domingo, 22 de julio de 2012

Aviones Kfir C-10 de la FAC en EEUU listos para el RED FLAG 2012-4



Tras una travesía de 1.865 millas desde la base aérea de Malambo, sede del grupo aéreo de combate numero tres (CACOM 3), hasta la base de Kelly en San Antonio, Texas, y sus posterior pasos por la base Davis-Monthan en Tucson, Arizona, los Kfir C-10 del escuadrón de combate 111 de la Fuerza Aérea de Colombia se encuentran ya listos para participar en los ejercicios internacionales RED FLAG 2012-4, que se llevarán a cabo en la base de Neillis ubicada en las Vegas Nevada.

El despliegue ha sido importante y jamás realizado por Colombia fuera de sus fronteras. Ha exigido la movilización de 130 hombres, 2 aviones tanqueros, 1 avión de trasporte estratégico, 1 Kfir doble plaza TC-12 y 5 aviones K-fir C-10.

Las dos semanas que durarán estos ejercicios pondrán a prueba las destrezas y habilidades de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana en las diferentes tácticas utilizadas para simular combates aire-aire y aire-tierra. Cabe destacar que por primera vez en su historia la FAC fue invitada a un RED FLAG y la expectativa de los resultados se deja ver en la ansiedad que muestran los oficiales, suboficiales y demás personal de la Fuerza Aérea Colombiana que continuamente siguen este evento. Se espera asimismo una buena respuesta de las aeronaves gracias a la reciente repotenciación que sufrieron los Kfir, a los que se les instaló el radar Elta EL/M-2032 y una completa aviónica. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

Foto: Fuerza Aérea de Colombia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Loable haber podido llevar a las kfirteras hasta USA,caro tambien,el resultado final es de que nos dimos cuenta una vez mas que estos aviones ya no tienen nada que hacer en combate mofderno,ah...y se perdio un avion que sufrio fractura del fuselaje,dizque por fuerzas g,en realidad corrosion.