contadores de visitas

domingo, 22 de julio de 2012

Israel compra 30 aviones italianos de instrucción y combate

http://www.youtube.com/watch?v=d5OX-ugzDRk


El Ministerio de Defensa de Israel compró 30 aviones de instrucción y combate M-346 Master a la empresa italiana Alenia Aermacchi, comunicó hoy el portal Aviation Week.

El importe del contrato, firmado ayer, ronda los US$600 millones. Además, los militares israelíes firmaron acuerdos con las empresas Telespazio y Selex Elsag para la compra de equipos adicionales para los M-346 Master.

De esta manera, el importe de todos los contratos firmados alcanza U$850 millones. La Fuerza Aérea israelí recibirá los primeros M-346 a mediados de 2014.

Los aviones italianos deberán sustituir gradualmente los aviones de asalto A-4 Skyhawk incorporados al Ejército israelí hace 40 años.

El avión de instrucción y combate Master fue desarrollado conjuntamente por la italiana Alenia Aermacchi y la rusa Yákovlev, pero más tarde, la empresa rusa abandonó el proyecto. El M-346 realizó su primer vuelo en 2004, puede alcanzar una velocidad de hasta 1.050 km/h y llevar en sus anclajes exteriores hasta tres toneladas de carga bélica.


No hay comentarios: