contadores de visitas

martes, 17 de julio de 2012

EEUU construye base de radares antimisiles en Catar

Estados Unidos ha iniciado las obras de construcción de una base de radares en un lugar secreto en Catar, para alertar ante un posible lanzamiento de misiles por parte de Irán, informó este martes el diario norteamericano ´The Wall Street Journal´. 

Con esta iniciativa, EE.UU. busca “dar seguridad a Israel y a otros aliados”, indicó la publicación, opinando que esta acción demuestra que el Pentágono toma medidas para contrarrestar a Irán tras meses de conversaciones según ellos "estériles" con Teherán sobre su programa nuclear. 

Este sistema avanzado de alerta formará parte de una red más amplia de dispositivos similares desplegados en la región, entre los cuales cabe señalar el instalado en 2008, en los territorios ocupados palestinos y el sistema construido en Turquía como parte del escudo antimisiles de la OTAN.

Estos dispositivos están conectados a interceptores embarcados a bordo de navíos estadounidenses desplegados en el mar Mediterráneo. 

Asimismo, se prevé la instalación de un sistema antimisiles del Pentágono en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como el despliegue de estos dispositivos, por parte de la OTAN, en Polonia y Rumania. 

ah/ybm/msf


No hay comentarios: