contadores de visitas

martes, 3 de julio de 2012

El patrullero ‘Arnomendi’ concluye la campaña NEAFC

Ha permanecido 40 días fuera de su base en Cartagena
martes, 03 de julio de 2012


El patrullero ‘Arnomendi’ ha regresado hoy a Cartagena después de participar en la campaña de vigilancia e inspección de la Comisión de pescadores del Atlántico Nordeste (NEAFC en sus siglas inglesas).

Esta pesquería es una campaña que se produce durante los meses de mayo a julio en la zona de vigilancia del Mar de Irminguer, al norte de Dinamarca. La especie regulada es la Gallineta Nórdica.

La misión del ‘Arnomendi’ ha sido la colaboración en la protección de esta especie, controlando que se cumple toda la normativa referente a autorizaciones, cuotas, artes, comunicaciones y vedas. Esta labor ha sido desarrollada, además de por la dotación del buque de la Armada, por medio de su equipo de inspección (formado por un coordinador portugués de la Agencia Europea, dos inspectores estonios de la UE y una inspectora de la Secretaría General del Mar -SEGEMAR-).

La NEAFC en su reunión anual del 17 de noviembre de 1998 adoptó el esquema de control de buques que faenaban más allá de sus aguas económicas. Este esquema se actualiza anualmente. A partir de este momento la Armada Española envía todos los años patrulleros de la clase ‘Chilreu’ a la zona NEAFC.

No hay comentarios: