contadores de visitas

martes, 3 de julio de 2012

Libia ha pedido a Rusia asistir en la reparación de equipo militar


Nuevas autoridades libias han pedido a Moscú asistir en la reparación de los equipos entregados con anterioridad. En primer lugar, se va a restaurar el equipo que c ayo en su poder  después de la caída, Muammar Gaddafi, informó la agencia"Interfax", en referencia a una fuente en ruso del complejo militar-industrial.

A finales de 2010, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS),el Ejército libio (NE) disponía de  180 tanques T-90, 200 T-72, 100 T-62 y 500 T-55. Además, la conservación de  115 tanques T-72, 70 T-62 y T-55 en 1040. Estas máquinas pueden ser devueltos al servicio en un tiempo corto.

Además, Libia  tenían a su disposición cerca de 1.000 vehículos de combate de infantería BMP-1, 50 vehículos de reconocimiento BRDM-2, y 750 vehículos blindados BTR-60 y BTR-50. La parte principal del equipo se colocó a Libia en los días de la Unión Soviética.

A principios de marzo de este año, el primer ministro de Libia, Abdel Rahim al-Kib dijo que la cooperación técnico-militar con Rusia va a continuar. Señaló que los principales acuerdos entre Trípoli y Moscú se llevará a cabo después de que se deben verificar la legalidad de toda la operación.

Anteriormente, el director general de "Rosoboronexport" Anatoly Isaikin  estimo el valor de los contratos firmados con las autoridades libias,en los dos mil millones de dólares. En virtud de estos tratados, a Libia se le entregará aviones de entrenamiento Yak-130.Además, los contratos tengan por objeto la modernización de 200 tanques T-72.

Además, antes del conflicto armado que involucra a la OTAN, Moscú y Trípoli se han firmado contratos por dos millones de dólares en armas y equipo militar. Cabe señalar que el 05 2012, Dmitry Medvedev, firmó un decreto que elimina la prohibición de la venta de armas a Libia.


No hay comentarios: