contadores de visitas

martes, 14 de agosto de 2012

4 aviones de guerra israelíes violan el espacio aéreo libanés


Aviones de guerra israelíes (foto archivo)

Mar 14 de agosto 2012 20:56 GMT


Cuatro aviones de combate israelíes han violado el espacio aéreo de Líbano y sobrevolaron el país en violación flagrante de Seguridad de Naciones Unidas Resolución 1701 del Consejo, Prensa TV informes.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ejército libanés el 14 de agosto, la aviación israelí entró en el espacio aéreo libanés por encima de la ciudad sureña de Alma El Shaab, a las 10:30 am hora local del martes, un corresponsal de Press TV informó en Beirut. El comunicado dijo que el a continuación, los aviones israelíes sobrevolaron varios territorios libaneses antes de salir del espacio aéreo del país por encima de la aldea de Rmeish a las 11:40 am hora local el mismo día. 


Israel viola el espacio aéreo del Líbano sobre una base casi diaria, alegando que los vuelos de servir a los propósitos de vigilancia.

El gobierno de Líbano, el movimiento Hezbolá resistencia, y la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano, conocida como UNIFIL, han condenado en repetidas ocasiones los sobrevuelos, diciendo que son una clara violación de la Resolución 1701 y la soberanía del país. 


Seguridad de la ONU Resolución 1701 del Consejo, que negoció un alto el fuego en la guerra de agresión de Israel contra el Líbano en 2006, hace un llamamiento a Israel para que respete la soberanía del Líbano y la integridad territorial.

En 2009, el Líbano presentó una denuncia ante las Naciones Unidas, la presentación de más de 7.000 documentos relacionados con violaciónes de Israel del territorio libanés. AA / MHB / HGL

No hay comentarios: