contadores de visitas

martes, 14 de agosto de 2012

Avión caza sirio se estrella por falla técnica


Actualizado a las 14/08/2012 - 11:16
DAMASCO, 13 ago (Xinhua) -- Un avión caza sirio se estrelló hoy en la región oriental del país debido a una falla técnica, dijo una fuente militar citada por la agencia estatal de noticias SANA.
Palabras clave:


DAMASCO, 13 ago (Xinhua) -- Un avión caza sirio se estrelló hoy en la región oriental del país debido a una falla técnica, dijo una fuente militar citada por la agencia estatal de noticias SANA, aunque los activistas afirman que el avión fue derribado por los rebeldes.

La fuente no especificó el sitio exacto donde cayó el avión, pero dijo que continúa la búsqueda del piloto, quien eyectó desde la aeronave antes de que se estrellara.

La fuente militar dijo que el avión realizaba un vuelo de entrenamiento habitual y que enfrentó una falla técnica que volvió imposible el vuelo, lo que provocó que el piloto eyectara del jet. 

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Reino Unido dijo que testigos confirmaron que un caza MIG fue derribado sobre la ciudad de Muhassan en la provincia oriental de Deir al-Zour. 

El Observatorio señaló que el avión estaba bombardeando la zona y agregó que la nave fue derribada por una ametralladora de14,5 mm cuando se desplazaba a baja altitud. 

El Observatorio señaló además que el combatiente que derribó el avión se llama Mohamad al-A'lawi.

También apareció un video en línea en el que se muestra la presunta captura dle piloto identificado como el coronel Mohammed Suleiman quien, se indicó, fue capturado por los rebeldes tras el derribo del MIG.

Ni la información ni la autenticidad del video pudieron ser verificadas de manera independiente. 

En caso de ser ciertas, los rebeldes parecen habaer adquirido más recursos en medio de informes locales que acusan a Turquía y a los países del golfo Pérsico como Qatar y Arabia Saudí de proporcionar armas poderosas a los grupos insurgentes.

No hay comentarios: