contadores de visitas

martes, 14 de agosto de 2012

Submarino ruso durante un mes patrulla el agua frente a la costa de EEUU

http://www.youtube.com/watch?v=1nzA5mD_OXg&feature=related


Submarino nuclear ruso del proyecto 971 (Akula, según la clasificación de la OTAN), equipado con misiles de crucero de largo alcance, durante mucho tiempo estaba cursando sin ser detectado en las aguas del Golfo de México, frente a la costa de EEUU, informa la edición Washington Free Beacon, citando a un anónimo funcionario de EEUU.

Según la edición, la presencia de un submarino cerca de la costa de EEUU fue detectada sólo después de que este abandonó la zona. "Es un barco tranquilo que puede acercarse insensiblemente y evitar la detección", comentó el funcionario.

Los representantes de la Marina de EEUU se negaron a comentar sobre el asunto.


vl/mo

2 comentarios:

valen dijo...

Hola

La noticia que subes hace referencia a un submarino ruso clase "Akula" pero no al que se ve en el vídeo.

Suele darse ese tipo de confusiones porque se mezcla la denominación Rusa con la occidental. Así, el submarino del vídeo es un proyecto 941 Akula en su denominación Rusa pero en occidente se le conoce como Typhoon o Tifón en Español. La noticia hace referencia al proyecto 971 o clase Shchuka B en ruso que en occidente se conoce como clase Akula.

Este es un submarino clase Shchuka B o Akula en código occidental:

http://www.naval-technology.com/projects/akula/images/akula1.jpg

Hasta luego

JOSE dijo...

Que metedura de pata amigo Valen. Solamente con leer que esta armado con misiles de crucero y no balísticos, debería de ser bastante como para darse cuenta. Ya lo cambio

Gracias amigo