contadores de visitas

sábado, 11 de agosto de 2012

El Ejército intensifica sus ataques en Damasco y Alepo

FOT RTVE

El Ejército sirio ha intensificado sus operaciones en los alrededores de Damasco y en la ciudad septentrional de Alepo con fuertes bombardeos por tierra y aire, informan grupos opositores. Desde la capital, el activista Suhaib al Qasem ha explicado que helicópteros de combate bombardearon con artillería localidades de las afueras de Damasco como Mesraba, Kafr al Batna o Deir al Asafir, que ya ayer fueron escenario de actos de violencia. "Una media de dos proyectiles está cayendo por minuto en el pueblo de Al Tal", ha asegurado Al Qaesm en conversación telefónica.

Habitantes de esa zona próxima a la capital siria han huido por miedo a una operación militar de envergadura,ha afirmado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en un comunicado, que ha agregado que también se registraron explosiones en el barrio de Al Qabun, en Damasco. Tres personas murieron hoy por disparos de tanques en Deir al Asafir, mientras que otras dos perdieron la vida por el impacto de proyectiles en la cercana localidad de Al Guta, apuntó el Observatorio.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local han destacado que en el barrio damasceno de Tadamun se registraron duros enfrentamientos entre combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas leales a El-Asad. Esta red de activistas ha indicado que al menos treinta personas murieron hoy en todo el país, sobre todo en acciones concentradas en las provincias de Alepo, Deraa (sur) y las inmediaciones de Damasco.

En Alepo, las fuerzas gubernamentales bombardearon con intensidad el barrio de Al Sukari, donde los opositores consideraron que el régimen prepara una amplia militar en la zona, uno de los bastiones más importantes del ELS en la ciudad, según el Observatorio. Desde el pasado miércoles, el Ejército sirio mantiene una ofensiva para expulsar a supuestos terroristas -como denomina el régimen a los rebeldes- de Alepo, centro económico de Siria y escenario de enfrentamientos en las últimas semanas.


1 comentario:

valen dijo...

Hola

Echando un vistazo a las imágenes que se pueden encontrar sobre los combates en Siria uno puede darse cuenta que los aparatos que bombardean no son bombarderos especializados sino aviones de entrenamiento utilizados como tales. Por ejemplo, el Albatros L-39 de la imagen de esta entrada. Aparte de los helicópteros que juegan en una liga inferior a los aviones convencionales.

La utilización de L-39 Albatros como bombarderos nos indica que el estado de la Fuerza Aérea Siria debe ser penoso lo que obliga a utilizar los aviones con más sencillo mantenimiento, como el Albatros.

El principal problema es que el L-39 Albatros no es un sistema optimatizado para el bombardeo así que los medios y municiones que puede emplear son muy escasos. Principalmente cohetes no-guiados y, sobre todo, su pod de cañones.

Los Cohetes no-guiados y el uso del pod de cañones del L-39 obliga al aparato a realizar un picado sobre el blanco a baja altura, o sea, expone excesivamente la plataforma al fuego enemigo. Esa forma de ataque es anacrónica y, de nuevo, nos indica que las condiciones no son adecuadas para el empleo de otro tipo de plataformas más avanzadas.

En vídeos sobre el conflicto se ha podido ver a helicópteros MIl Mi-8 llevando a cabo bombardeos con bombas convencionales de caída libre algo, de nuevo, que está fuera de uso en una fuerza aérea moderna. Igualmente esto nos indica dos cosas:

1ª La Fuerza Aérea Siria debe estar en malas condiones

2ª La capacidad AntiAérea rebelde debe ser anecdótica pese a los rumores de adquisiciones de sistemas peligrosos

Hasta luego