contadores de visitas

sábado, 11 de agosto de 2012

Unidades que llevan a cabo operación antiterrorista en el Sinaí reciben rampas de lanzamiento para cohetes


Unas rampas de lanzamiento para cohetes de alcance medio fueron suministradas a la península del Sinaí en apoyo a la operación antiterrorista que el Ejército de Egipto lleva a cabo en esa península, informó hoy a los periodistas un portavoz de las fuerzas de seguridad egipcias.

“Unas ramas de lanzamiento para los cohetes de alcance medio fueron enviadas al Sinaí vía el canal de Suez para fortalecer los grupos del Ejército sirio que participan en la campaña de eliminación de los grupos extremistas y el restablecimiento de la seguridad en la península”, dijo.

También llegaron piezas de artillería y unos 200 militares. Según mandos militares egipcios, son preparativos de una operación especial que se llevará a cabo en las zonas montañosas del Sinaí.

La decisión de llevar a cabo la operación en cuestión fue tomada tras el ataque extremista del domingo pasado contra el puesto de la guardia fronteriza de Rafah de la península del Sinaí, en que murieron 16 militares egipcios.

Pasadas 24 horas, el Ejército de Egipto lanzó una “operación de castigo” en el Sinaí, en la que participan unidades del Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea, destacamentos de misiones especiales y unidades del Interior.

El viernes pasado, al Sinaí llegaron 50 carros blindados adicionales. Con eso los vehículos blindados empleados en la operación excedieron 150 unidades.

Según un portavoz de altos mandos de Egipto, la liquidación definitiva de los extremistas en el Sinaí llevará mucho tiempo, porque en los años anteriores sus grupos armados organizaron muchos escondites y bases secretas, así como trazaron senderos en los montes que sólo ellos conocen.

No hay comentarios: