contadores de visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

El nuevo misil J-101 (X-101 en ruso o Kh-101 en inglés)


Hace algunos días he recibido esta información complementaria de un amigo, sobre la entrada http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2012/08/secretos-de-nuevos-misiles-rusos.html?showComment=1345142872939#c4659042718733719696. He llegado a la conclusión de que nuestro amigo VALEN se merece que esas explicaciones sean plasmadas en una entrada nueva que sea continuación de la original. Sin duda que la encontrareis ampliamente completa en sus datos e isntructiva. 

GRACIAS AMIGO VALEN, ESPERO QUE NO TE MOLESTE. 

El nuevo misil J-101 (X-101 en ruso o Kh-101 en inglés) es un arma extraordinaria. En el artículo se le compara con el GM-86 y con el AGM-129 pero sólo este último puede compararsele aunque no en alcance ya que el ruso disfruta de mucho más. Casí 2000 kms de más a favor del misil ruso.

Stealth o con firmas muy bajas que lo hacen dificil de detectar y, por lo tanto, dificil de enganchar por sistemas de detección y sensores de búsqueda de potenciales municiones defensivas, como SAMs o AAMs o etc.
Altísima precisión; sistema de navegación por GPS GLONASS más guiado por comparación del terreno y aproximación final por sensor óptico. Unos metros de margen.

Gran alcance, hasta 5500 kms. El misil de crucero con mayor alcance con diferencia.

Además, lo podrá utilizar el Tu-160, Tu-160M, Tu-95MS, Tu-95MSM y Tu-22M3M.

El misil J-101 tiene la variante con cabeza especial que se denomina J-102 (X-102 o Kh-102).

Aparte, se está desarrollando o ya está desarrollado -no se ha publicitado- la versión menor del J-101 que es el J-SD (X-SD en ruso o Kh-SD en inglés) que viene a ser lo mismo sólo que con menor tamano y menor alcance (entorno a los 600 kms) concebido para la nueva generación de aviones de ataque táctico como el Sujoi Su-34 o el PAK FA o el Su-35S o etc.


La diferencia fundamental entre éste misil de crucero y los anteriores es que su alcance es enorme. Aparte de su Stealth o furtividad y su precisión.

El gran alcance del J-101 le permite ser lanzado mucho más allá del alcance de detección de los sensores enemigos e, incluso, ser lanzado sin salir del espacio aéreo ruso lo que le garantiza la seguridad a la plataforma, al bombardero.

Por ejemplo, un Tu-160M despega de Engels cargado con misiles J-101 para atacar China o EEUU. Se eleva, toma altura, y desarrolla un crucero en dirección hacie los potenciales blancos. La propia inercia del bombardero servirá para lograr máximo alcance con menor consumo al lanzar el misil a gran velocidad y a gran altura... siempre sin salir de espacio aéreo ruso donde los Sistemas con SAMs y los propios cazas de la VVS Rusa le garantizan la seguridad.

Desarrollando esa táctica, un bombardero ruso podrá atacar casí todo el territorio de EEUU o toda China o todo Canada o toda Europa o parte de Africa o todo Oriente Medio y el Golfo Persico o casí toda Asia sin necesidad de bombarderos Stealth ya que la munición -el misil de crucero- asume el papel principal.

De esa forma, un vetusto Tu-95MS pasa a convertirse en una plataforma de 1ª porque sus municiones lo son y, al final, son estas las que alcanzarán el blanco y, en esencia, marcarán el resultado.
http://fdra.blogspot.com.es/2010/10/bombarderos-estrategicos-tupolev-tu-95.html

Hasta luego

No hay comentarios: