contadores de visitas

martes, 21 de agosto de 2012

Noticias agencias Rusia acuerda la venta de 55 helicópteros militares a China

21-08-2012 / 17:30 h EFE



Rusia suministrará 55 helicópteros militares de transporte polivalente Mi-171E a China tras la firma de un contrato entre ambos países el pasado mes de julio, según informaron hoy las autoridades rusas.

"Rosoboronexport (Agencia de Exportación de Armamento rusa) firmó en julio un contrato para el suministro de 55 Mi-171E a China", dijo a la agencia Interfax el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Militar de Rusia, Viacheslav Dzirklan.

El funcionario ruso no precisó el monto total del acuerdo ni las condiciones en las que se enviarán los helicópteros a China, pero agregó que éste no es el único contrato firmado recientemente entre Rusia y el gigante asiático.

Moscú suministrará una gran partida de motores de aviación a Pekín, precisó Dzirklan.

El Mi-171E, fabricado en serie desde 1990, tiene capacidad para transportar a 26 personas o hasta cuatro toneladas de carga.

La aeronave es polivalente y permite transportar cargas de gran envergadura en la cabina, realizar trabajos de montaje, desmontaje, carga y descarga, así como tareas de rescate.

El modelo está certificado en Rusia, China, Corea del Sur, Mongolia y Eslovaquia.

Más de 500 Mi-171 prestan servicio en la actualidad en países de Asia Central y Sureste Asiático, América Latina, África, Europa y Oriente Medio.


No hay comentarios: