contadores de visitas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Puerto obsequia al submarino ‘Alrosa’ en su primera escala en Ceuta


Publicado por viejo cóndor en 09:38 0 comentarios Enlaces a esta entrada








A Andrei le está gustando la ciudad. Apenas lleva 24 horas en ella, pero en el breve paseo que ha podido dar le han llamado la atención las esculturas con las que ha topado por la calle, así como la arquitectura de los edificios. Todavía no ha comprado nada, aunque tiene intención de comprar “souvenirs”. Junto a él el resto de los 60 tripulantes del submarino ruso ‘Alrosa’, ataviados con sus uniformes de color azul, se despiden del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, tras la recepción que acaba de llevarse a cabo en el Muelle España. Allí, ante la pasarela que da acceso al sumergible, encontramos parte del motivo que les ha traído hasta nuestra ciudad. Sacos de diferentes víveres se apilan a la espera de ser cargados. Es la primera vez que el comandante jefe de operaciones Anatoli y el resto de los marinos recalan en Ceuta, motivo por el cual, como viene siendo habitual, la Autoridad Portuaria les obsequia y difunde diferente material de carácter informativo sobre la ciudad. 
“Me siento muy satisfecho y es un honor poder recibirles en nuestro puerto y nuestra ciudad”, les aseguró Torrado, cuyas palabras eran en todo momento traducidas por una intérprete, “al igual que en el caso de anteriores tripulaciones rusas que nos han visitado quiero que consideren el puerto de Ceuta como su casa”. Asimismo el presidente de Autoridad Portuaria hizo mención a la especial dificultad que entraña trabajar en un submarino en relación a al trabajo de otro tipo de tripulaciones y les invitó a que la visita se repita en próximas fechas. 
Llegado el momento de los obsequios Torrado regaló al responsable del submarino ruso una placa con la imagen de la ciudad y dos banderas, una española y otra de Ceuta, que los tripulantes no dudaron en desplegar. Por su parte Anatoli regaló a Torrado una placa con la imagen del sumergible, que tal y como informó el comandante jefe destaca por ser especialmente silencioso, y una bandera de la Marina Rusa. 
Procedentes de Kaliningrado, una ciudad portuaria de Europa Oriental perteneciente a Rusia y ubicada junto al Mar Báltico, el submarino zarpará el próximo jueves de Ceuta directamente para Sebastopol después de haberse aprovisionado en nuestra ciudad de combustible y otros víveres. Como un dato curioso a tener en cuenta el comandante jefe indicó, tras ser preguntado por los responsables del Puerto de Ceuta, que la embarcación tiene una capacidad total para 200 toneladas de diesel. Curiosidades que, en esta ocasión, el ciudadano no ha podido comprobar in situ a pesar de que fueron varios los curiosos que, al ver a los tripulantes en el muelle, se acercaron junto al submarino para informarse sobre la posibilidad de visitarlo. 
Teniendo en cuenta que, desde que en 2010 el primer buque de la Armada Rusa desembarcara en Ceuta, ya son 23 los barcos de ese país que han escogido nuestra ciudad para el aprovisionamiento y descanso de su tripulación Torrado bromeaba con un posible hermanamiento con el país más extenso de Europa. “A nivel personal como profesional este tipo de momentos son los que me llenan de satisfacción, pues hemos recibido tanto buques, como fragatas, submarinos, barcos de acompañamiento...”, opinó el presidente de la Autoridad Portuaria, “de tal modo que la referencia que tienen de nuestra ciudad ya es grande porque, además, se les ha ofrecido un alto nivel de hospitalidad”. Torrado, que tuvo la oportunidad de visitar el submarino por dentro, anticipó que ya existen visitas programadas de otras embarcaciones rusas que, al igual que le ha ocurrido al ‘Alrosa’ se topará a su llegada con la grata sorpresa de que una bandera de su país ondea junto a la española en la entrada del Muelle de España. Y es que las autoridades del Puerto de Ceuta tienen claro que para atraer a más tripulaciones es imprescindible que los marineros rusos se sientan como en casa. 

Viejo Condor

El Faro de Ceuta (SIC

No hay comentarios: