TEHRAN (FNA)- El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) presentó un muy avanzado escudo de defensa aérea, llamado 'Ra'd', durante los desfiles militares en el sur de Teherán el viernes.
Según la Unidad de Defensa Aérea del CGRI, el altamente avanzado sistema de defensa aérea de fabricación local Ra'd (Trueno) está equipada con misiles 'Taer" (Pájaro) , que pueden rastrear y atacar blancos a 50 kilómetros de distancia y 75.000 pies de altitud.
La producción y el uso del sistema puede aumentar las capacidades de la defensa aérea de Irán en diversas áreas, dijeron a principios de este mes.
El Comandante General de División de los Guardianes de la Revolución Mohammad Ali Jafari había informado el domingo que sus fuerzas habían comenzado la producción del sistema Ra'd.
"El sistema de defensa aérea Ra'd, que es más avanzado que el sistema de Buckeye recientemente se ha desarrollado y ahora está siendo producido en masa", dijo Jafari a la prensa en una conferencia de prensa en Teherán el domingo.
"En alcances de hasta 50 km y en altitudes de 25 a 27 kilómetros (70.000 pies), el Ra'd está clasificado como un sistema de radar de alcance medio", agregó el general.
"El sistema de defensa aérea aumentará la capacidad de la República Islámica para contrarrestar las amenazas aéreas," continuó.
En mayo de 2012, la Revolución Islámica Guards Corps (IRGC) Aerospace comandante general de brigada Amir Ali Hajizadeh dijo que Irán es la producción masiva de los sistemas de radar Gadir en gran número, y agregó que el sistema de radar cubre áreas de más de 1.000 km de distancia.
"Este sistema de radar pueden cubrir áreas alrededor de 1.100 en alcance y su diseño y proyecto de producción terminó a principios del año pasado (iraní) y ahora está siendo producido en masa," dijo Hajizadeh FNA en ese momento.
En junio de 2011, la Revolución Islámica Cuerpo de la Guardia puso en funcionamiento el nuevo sistema radar Ghadir hecho en Irán de largo alcance del que permite a sus fuerzas para controlar satélites de baja altitud.
El sistema de radar Ghadir cubre áreas en unos (máximo) 1.100 kilómetros en distancia y 300 kilómetros de altura ha sido diseñado y construido para identificar blancos aéreos, aviones evasores de radar, misiles crucero y misiles balísticos, así como satélites de baja altitud.
En diciembre pasado, los altos mandos militares iraníes anunciaron que el país se ha dotado a sus unidades de defensa antiaérea con radares avanzados capaces de detectar vehículos aéreos no tripulados (UAVs).
Comandante de Khatom ol-Anbia Defensa Aérea Base general de brigada Farzad Esmayeeli dijo hoy que Irán pueda rastrear y derribar pequeños UAVs sobre su espacio aéreo.
El general de brigada Farzad Esmayeeli también dijo que las unidades de defensa aérea están vigilando de cerca los sobrevuelos de aeronaves extranjeras y están completamente preparados para detectar y derribar los UAV no autorizados.
Irán ha hecho sistemas de radar localmente con diferentes rangos de hasta unos 1.850 millas (3.000 kilómetros).
Publicadas por Esteban McLaren a la/s 11:00
1 comentario:
ojala que iran haga arrepentirse a eeuu y la otan si los atacan ya es hora de que alguien los ponga en su sitio a los piratas modernos de la otan
Publicar un comentario