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lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuevos aviones de combate surge en China



Imágenes de un nuevo avión de combate se asemeja a la Lockheed Martin F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter han aparecido en sitios de defensa chinos.

Las imágenes fueron trasladados al campo de aviación Shenyang Aircraft Corporation y apareció el fin de semana del 15-16 de septiembre de 2012.

Una designación posible para la aeronave es J-21. Chinos sitios de defensa, sin embargo, diversamente dar la designación como el J-21, J-31 o F-60. A falta de un anuncio oficial, es difícil determinar la designación oficial de la aeronave nueva.

Al igual que el F-22 y F-35, el J-21 características inclinada colas gemelas, una característica clave del diseño de aviones observable bajo. Una de frente único grano toma muestra ingestas muy separados entre sí, de apariencia similar a los F-35.

Una clara diferencia con los F-35 es la presencia de dos motores. Observadores chinos especular que se trata de Klimov RD-93s, el motor utilizado en el Chengdu / Pakistan Aeronautical Complex JF-17 de combate.

© bbs.tiexue.net

El avión también carece de las toberas de empuje vectorial-como se encuentran en el F-22. No parece existir alojamiento de capacidad despegue aterrizaje vertical (STOVL) .

Sobre la base de la J-21 del tamaño relativo comparado con un camión estacionado cerca de una de las imágenes, el avión es considerablemente más pequeño que el Chengdu J-20, las fotos de las cuales surgieron de forma similar a finales de 2010.

Hay dos diferencias clave. El J-20 tiene canards grandes, lo que los expertos han dicho que no están de acuerdo con una sección transversal observable bajo el radar. En lugar de canards, el J-21 tiene un plano de cola similar a la de la F-22 y 35-F.

Otra diferencia es la presencia de una doble rueda de morro. Emparejado nariz son comunes a los combatientes que operan desde portaaviones, como el Rafale de Dassault , Sukhoi Su-33 y Lockheed Martin F/A-18 E / F Super Hornet. Sin embargo, emparejado nariz también se encuentran en los tipos chinos, como el Chengdu J-10 , que no tiene ningún papel portador aparente.





© bbs.tiexue.net

Mientras que China no tiene ningún portaaviones operativos, se ha estado llevando a cabo pruebas de mar con el Varyag, un ex soviético plana superior.

En base a las primeras imágenes, el J-21 parece ser una aeronave más ágil que el J-20, lo que sugiere que está optimizado para la misión superioridad de aire. Algunos expertos han sugerido que el gran J-20 no pretende ser un luchador, sino como un avión de ataque de largo alcance.

La aparición de las imágenes coincide con protestas en las ciudades chinas por una disputa territorial con Japón por un grupo de islas deshabitadas en el Mar Oriental de China. EE.UU. Secretario de Defensa Leon Panetta también visitará China esta semana. El primer vuelo del J-20 tuvo lugar el 11 de enero de 2011, durante una visita a China por el predecesor de Panetta, Robert Gates.

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