contadores de visitas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Obama denunciará a China ante la OMC por la automoción



WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará una queja comercial contra China por lo que su Gobierno describe como un respaldo injusto de Pekín a su industria de automoción, dijo el domingo un responsable de la Casa Blanca.

Obama dará a conocer el lunes durante una gira de campaña por Ohio que iniciará un caso contra China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre supuestas subvenciones ilegales para automóviles y piezas de automóviles, dijo el responsable.

La medida permitirá a Obama adoptar una posición firme ante China y promover los intereses de una importante industria proveedora de empleos en un estado que podría inclinar la balanza en una elección presidencial cerrada.

Su rival, Mitt Romney, ha atacado a Obama por lo que dice es un enfoque demasiado cauteloso para presionar a China en la observación de las normas internacionales de comercio, divisas, patentes y marcas.

Ohio depende fuertemente en la industria de la automoción y es un estado políticamente clave.

"El principio fundamental en juego es que China debe jugar con las reglas del sistema de comercio mundial", dijo el responsable. "Cuando no es así, el Gobierno de Obama tomará medidas para garantizar que las empresas y los trabajadores estadounidenses estén compitiendo en igualdad de condiciones", agregó.


No hay comentarios: