contadores de visitas

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Ejército Ruso sustituye la famosa automática Makarov



El Ejército Ruso ha declinado la compra de más pistolas Makarov en beneficio de laspistolas Yaryguin y Serdyuk, según dio a conocer a RIA Novosti en una entrevista el comandante general de las Fuerzas terrestres de Rusia, el general Vladimir Chirkin.

“La pistola Makarov hace años que no se compra. En vez de ésta hemos adquirido laspistolas Yaryguin y Serdyuk” – ha dicho.

Según sus declaraciones, en interés de las Fuerzas Armadas de Rusia en la base de la empresa TsNIITOCHMASH de Podmoskovye, entre otros en el marco de los trabajo de experimentación de la construcción del “Ratnik”, se están probando varios tipos de pistolas automáticas rusas. Según los resultados de estos experimentos, se decidirá la puesta en marcha del suministro de esta arma en el Ejército Ruso. Según los datos de Chirkin, entre los tipos que se prueban están la pistola Strizh y la automática AK-12.

A principios del verano el viceprimer ministro de Rusia Dimitri Rogozin declaró que la nueva pistola Strizh, que pasará a sustituir la famosa pistola Makarov, entrará en servicio del Ejército Rusoen los próximos meses.

Según los datos de los medios de comunicación, la pistola automática Serdyuk está diseñada para las operaciones especiales en el trabajo de investigación bajo el patrón de mayor efectividad de 9*21 milímetros de 1995.
La pistola Yaryguin se creó en la fábrica mecánica de Izhevsk en 1993 y entró en servicio en 2003. Tiene el mecanismo de una pistola automática de retroceso. Como munición para el arma se usa el patrón ruso de 9*19 milímetros.


No hay comentarios: