contadores de visitas

sábado, 27 de octubre de 2012

Refuerzos militares para 'Frankenstorm'


La Armada no está tomando ningún riesgo con un sistema meteorológico apodado Frankenstorm.

Cerca de 25 barcos en Hampton Roads, incluyendo el portaaviones USS Harry S. Truman, se dirigen a la mar antes de que el huracán u el  viernes. El huracán, que se mueve hacia arriba la Costa Este, podría combinarse con un frente frío desde el oeste para crear una monstruosa tormenta aún mayor.


"Con base en la pista actual de la tormenta, hemos tomado la decisión de comenzar a salida de la flota", dijo el almirante Bill Gortney, comandante de las Fuerzas EE.UU. Flota. "La línea de tiempo actual les permite el tiempo suficiente para transitar con seguridad fuera de la trayectoria de la tormenta."

Las naves se dirigen a mar y fuera de peligro entre la tarde del viernes y el sábado por la mañana.

Además del Truman, estos otros barcos salen desde la Estación Naval de Norfolk: el USS Bataan, el USS San Antonio, USS Mesa Verde, USS Ashland, USS Carter Hall, USS Leyte Gulf, Monterey USS Anzio USS, USS Barry, Gonzales USS, USS Mahan, USS Bulkeley, USS Mason, USS Bainbridge, USS Gravemente, Ross USS, USS Nicholas, USNS Patuxent, Evers y el USNS Medgar McClean USNS William.

Dos barcos se están llevando a cabo desde la Base Conjunta Expedicionaria Little Creek-Fort Story en Virginia Beach USS Ashland y USS Carter Hall.

Tres barcos ya están en el mar: Avispa de USS, USS Taylor y USNS Kanawha.

Algunos buques sometidos a mantenimiento capearan el temporal en el puerto. Los comandantes pueden tomar una serie de precauciones para minimizar el daño, incluyendo la adición de páramo y las líneas de la tormenta, dejando caer el ancla y desconectar los cables de alimentación en la costa.

Mientras tanto, la Guardia Nacional de Virginia se está moviendo alrededor de 50 personal a la costa oriental, según un comunicado de prensa. Se espera que esté en posición por la noche del sábado. En total, la Guardia ha sido autorizada a llevar hasta 300 personas para ayudar a lidiar con las consecuencias del huracán Sandy.

No se informó la tarde del viernes, mientras que si la Fuerza Aérea volaban sus F-22 Raptors de Langley Air Force Base para evitar la tormenta. El año pasado durante el huracán Irene, los Raptors voló hacia el interior para evitar las fuertes lluvias y vientos dañinos.

No hay comentarios: