contadores de visitas

sábado, 24 de noviembre de 2012

http://economia.elpais.com






Dos guardias de honor en el mausoleo de Arafat en Ramala en 2009. / LEON NEAL (AFP)

El cadáver del histórico dirigente palestino Yasir Arafat será exhumado el próxima martes por un grupo de expertos franceses y suizos, bajo la supervisión de una delegación rusa, con el fin de tomar pruebas que ayuden a esclarecer las razones de su muerte.

"El próximo día 27 la tumba será abierta sin ninguna presencia de los medios de comunicación", dijo hoy en rueda de prensa Taufik Tirawi, presidente de la comisión creada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para esclarecer las razones de su muerte en 2004.

Los trabajos de la comisión que preside Tirawi se encontraban en punto muerto hasta el pasado verano, cuando la cadena qatarí Al Yazira emitió una cinta que aportaba nuevos datos. El instituto de radiología de la Universidad de Lausana encontró dosis anormales de polonio radioactivo en las prendas del líder palestino, que su viuda había suministrado al laboratorio. El hallazgoha dado pie a una investigación internacional en la que participarán los especialistas suizos, además de jueces y forenses franceses –Suha Arafat, la viuda, presentó una querella en Francia- y expertos rusos, según anunció esta semana el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Yaser Arafat está enterrado desde noviembre de 2004 en el centro de Ramala, junto a la Muqata, el palacio presidencial en el que vivió sus dos últimos años asediado por los tanques israelíes. Un faraónico mausoleo cubre la tumba, junto al que se construyó una capilla, se erigió un pilar y ahora está a punto de estrenarse un museo dedicado a la vida del líder palestino, muerto a los 75 años. El complejo, convertido en los últimos años en un lugar de peregrinaje para familias, estudiantes y turistas, se encuentra ahora cerrado al público.

http://internacional.elpais.com

No hay comentarios: