contadores de visitas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Agente español entrena a los grupos armados sirios

Un exoficial de las Fuerzas Aéreas de España ha entrado por segunda vez a Siria a fin de entrenar a los grupos armados que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad. El agente, identificado como Luis Munar llegó a Siria a través del paso fronterizo Bab al-Hawa, entre Turquía y Siria, para enseñar técnicas de combate a los miembros de los grupos armados, la mayoría jóvenes menores de edad, de 15 años de edad. 


Munar afirmó que prevé preparar a los grupos armados ante cualquier posible enfrentamiento y enseñarles como transformar las desventajas militares en oportunidades. Durante su estancia también entrenará a las bandas armadas como utilizar armas antiaérea y antitanque. 


“Nosotros centramos nuestros entrenamientos antiaéreos a los instrumentos que tienen disponible los grupos armados, como ametralladora Dushka y ametralladoras pesadas montadas sobre camionetas”, agregó Munar. 


El efectivo español viajó en el marco de su primera visita a varias ciudades en la provincia noroccidental de Idlib, así como a Alepo (noroeste) donde adiestró a opositores armados, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y como usar rifles de asalto AK-47. 


Mientras tanto, la Radio Pública Nacional estadounidense, NPR (en inglés: National Public Radio), informó el miércoles que las fuerzas jordanas junto a sus homólogos estadounidenses y británicos ofrecen a los insurgentes sirios entrenamientos militares a base del sofisticado empleo de armas antiaéreas en Jordania.

http://elpravda.blogspot.com.es/2

No hay comentarios: