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viernes, 14 de diciembre de 2012

Misil DF-21D: La espada de Damocles china







Se han hecho mucho comentarios del misil balístico anti-buque (ASBM) DF-21D de China (apodado por muchos como el "asesino de portaaviones"..) , que entraron en servicio limitado con el Segundo Cuerpo de Artillería del Ejército de Liberación Popular, o la fuerza de misiles, a finales de 2010.


Su asunción, sin duda correcta, es que la Flota del Pacífico de los EE.UU. representa el objetivo principal de los ASBMs. Pero así como los comandantes de EE.UU. planean la mayoría de las veces contra la confianza de enemigos más capaces que las capacidades potenciales resultantes se pueden manipular menor incluyendo retos, los comandantes del EPL puede utilizar el ASBM no sólo para los escenarios anti-buque relacionados con la Marina de los EE.UU., sino para golpear las flotas menos formidables. Esto es el gran palo invisible de Beijing. 


Y un largo brazo que blande. Basta con mirar el mapa de Asia figuran en los informes anuales sobre el poder militar chino del Pentágono. Los rivales como Japón, Taiwán, Filipinas, Vietnam, India y la mayoría de todas las armadas caen dentro del alcance de los ASBMs según estimaciones estadounidenses. Que le permite a los artilleros de ataque del ELP a través de los mares de la China, hasta bien entrado el Pacífico Occidental, a lo largo de la Bahía de Bengala y en todo el Mar Árabe sin el despliegue de lanzadores fuera de las fronteras Chinas. Y si los buques en el mar están en peligro, ellos están aún más expuestos al estar sentado inmóviles junto a un muelle o anclados. 

Si la Armada de los EE.UU. parece estar desconcertados por la ASBM, ¿qué pueden hacer las marinas más pequeñas de Asia? Depende de la flota. Los servicios generosamente financiados relativamente, como la Armada de la India o Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón tiene la opción de construir características más furtivas en sus buques de guerra de superficie, como los contingentes de destructores de la JMSDFs del tipo Aegis o la clase Kolkata de la armada india -. Verdaderas preguntas permanecen sobre la capacidad de ELP para encontrar objetivos en el mar. El ASBM más letal puede hacer muy poco sin precisión y en tiempo real de control de incendios de datos. El más difícil de alcanzar el barco, mejor sus posibilidades de sobrevivir a un asalto ASBM. 


Las marinas asiáticas también puede evitar el problema por completo bajo el agua por inmersión. Y, en efecto, Tokio ha anunciado planes para ampliar su flota de submarinos diesel, uno de los mejores mundos en términos de calidad. Nueva Delhi avanza en la construcción de submarinos diesel a su propio tiempo y avanza poco a poco hacia una fuerza viable de submarinos de ataque de propulsión nuclear. A principios de este año, la Armada de la India hizo la entrega tardía del Nerpa, un SSN ruso clase Akula II. Ahora rebautizado INS Chakra, el Nerpa ayudará a familiarizar a los marinos indios con el funcionamiento de los modernos submarinos nucleares, lo que abre nuevas perspectivas para la guerra submarina. Tampoco están las adquisiciones de submarinos limitadas a las flotas asiáticas. Vietnam ha sido noticia con planes de adquirir seis Kilos de fabricación rusa, pero otros estados del sudeste asiático, como Indonesia, Singapur, Malasia y operar sus propias flotillas submarinas. 

En el largo plazo, sin embargo, el problema ASBM pueden justificar medidas más ambiciosas. Endurecimiento de las bases navales contra los ataques preventivos es una medida obvia, si uno caro y difícil de aceptar así. Capitales asiáticas también puede repensar la composición de sus fuerzas navales. Me he convertido en un converso a la idea de que las flotas de Asia Oriental deben dispersar potencia de fuego entre una multitud de combatientes pequeños que son baratos y se pueden construir en grandes cantidades; paquete de un golpe, puede funcionar en wolfpacks, y puede refugiarse en cuevas y otros refugios que son difíciles de encontrar o atacar. ¿Quiere vender burocracia en los barcos de patrulla rápidos podría ser difícil, sin embargo. Esto significaría restar importancia portaaviones ligeros aviones como los destructores de helicópteros JMSDFs, o los destructores de misiles guiados clase Kidd taiwaneses, a favor de las pequeñas embarcaciones poco glamorosas. Sin embargo, esa parece ser la mejor opción estratégica para las marinas que habitan en un barrio cada vez más mísero. 

India es una excepción a este consejo incómodo. Con ambiciones que abarcan todo un océano y tal vez más allá, Nueva Delhi difícilmente se puede encontrar una gran flota de embarcaciones de misiles de corto alcance. El endurecimiento de sus bases, que opera bajo las olas, y la búsqueda de contramedidas activas y pasivas de alta tecnología representan las opciones principales. La Marina de la India, en definitiva, se encuentra en gran parte la misma situación que la Flota del Pacífico de los EE.UU..



Publicado por franco

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