contadores de visitas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Irán: «EE.UU. Violó Nuestro Espacio Aéreo 8 Veces, estamos Listos para Reaccionar»




TEHERÁN, Irán. (ABNA) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehmanparast reveló el martes que EE.UU. ha violado el espacio aéreo de dicho país ochoveces en octumbre, y agregó que una protesta oficial había sido presentada ante las Naciones Unidas.



Traducido por Jalil Sahurie

foto http://elcomercio.pe/a
De acuerdo con la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — “Cualquier país que viole nuestro territorio se enfrentará a una grave reacción de Irán”, advirtió Mehmanparast en un comunicado citado por la prensa el miércoles.

Al mismo tiempo, el funcionario iraní señaló que “en el mes de octubre fuimos testigos de ocho casos de violaciones del espacio aéreo por parte de la flota estadounidense y se lo hemos dicho a la ONU...por su puesto que hemos anunciado nuestra seria objeción a los EE.UU.”

“Hemos escrito dos cartas separadas al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas con respecto a las violaciones de EE.UU. pidiéndoles que notifiquen a los EE.UU. a respetar nuestra soberanía”, agregó.

Él dijo que el último incidente, el único que se ha hecho público hasta ahora, había tenido lugar el 1º de noviembre, cuando un avión no tripulado de EE.UU. fue atacado por dos cazas iraníes en el Golfo Pérsico.

“Irán rigurosamente protege su espacio aéreo y sus aguas territoriales y responderá fuertemente a cualquier país que viole cualquiera de sus espacios”, confirmó Mehmanparast.

Además, afirmó: “Algunos países que no cumplen los principios y normas internacionales pueden socavar la estabilidad internacional y la seguridad regional”.
http://abna.ir


No hay comentarios: