contadores de visitas

jueves, 13 de diciembre de 2012

las fuerzas sirias dispararon misiles de corto alcance balísticos de los rebeldes

foto http://actualidad.rt.com/
Por Karen DeYoung , Publicado: diciembre 12 | Última actualización: jueves, 13 de diciembre 15:37


Las fuerzas gubernamentales han disparado al menos una media docena de misiles de corto alcance balísticos a grupos rebeldes en el norte de Siria en los últimos días, de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos, una escalada potencialmente significativa de una guerra civil que ha dejado más de 40.000 personas.

Funcionarios estadounidenses y los derechos de grupos humanos Human Rights Watch también alegó el miércoles que las fuerzas del gobierno sirio están cayendo artefactos incendiarios similares a las armas de napalm sobre los combatientes rebeldes en las zonas pobladas.

Una mirada a la insurrección siria un año después.Miles de sirios han muerto y el presidente Bashar al-Assad se mantiene en el poder, a pesar de los numerosos llamamientos de la comunidad internacional para que renuncie.


Los funcionarios describieron las tácticas como actos de desesperación como rebeldes ganar impulso en la lucha de casi dos años de edad, para derrocar al presidente Bashar al-Assad.

"¿Qué tan desesperado Qué se necesita para ser el lanzamiento de un misil balístico contra su propio pueblo en su propio país?", Dijo un alto funcionario de la administración Obama. "Es la última herramienta que se usaría en una contrainsurgencia", debido al riesgo de bajas civiles, particularmente en un conflicto en el que la mayor parte de los combates se ha producido en las zonas urbanas.

En un comunicado publicado en su servicio de noticias estatal el jueves, el gobierno de Siria negó el uso de los misiles en su lucha contra los rebeldes.

Sin embargo, un funcionario de la OTAN en Bruselas, dijo a la agencia de noticias Reuters el miércoles que "aliados activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento han detectado la puesta en marcha de una serie de cortos no guiados, misiles balísticos de alcance dentro de Siria esta semana.Trayectoria y distancia recorrida indican que eran misiles tipo Scud ".

Un segundo alto funcionario del gobierno de Obama dijo que en fecha tan reciente como hace dos semanas, la inteligencia de EE.UU. había rechazado los informes de ataques con misiles por parte del gobierno sirio por carecer de fundamento, pero que "esta vez, dicen que era la superficie a superficie misiles de algún tipo. "

Los detalles sobre el lugar de lanzamiento de los misiles o si causó ninguna baja eran escasos. Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, sólo dijo que "no tenemos . . . visto desplegar misiles ".

Los funcionarios del gobierno, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir los hallazgos de inteligencia, se negó a especificar los tipos de misiles utilizada o la ubicación exacta de las huelgas.

El arsenal de misiles Scud

La mayor parte del arsenal de misiles de Siria sustancial consiste en misiles Scud rusos y Corea del Norte-made, que tienen un alcance de hasta 300 millas. Ha habido informes de que Siria una variante modificada para aumentar su alcance a 435 millas.

Scuds, más infame utilizados por el gobierno iraquí de Saddam Hussein durante la Guerra del Golfo Pérsico 1991, son notoriamente inexactas, aunque modificaciones desde entonces se dice que han mejorado sus capacidades. En el peor ataque de la guerra de 1991, 28 soldados estadounidenses murieron cuando un Scud alcanzaron su cuartel en Dhahran, Arabia Saudita.

De fabricación estadounidense de misiles Patriot fueron utilizados con eficacia contra misiles Scud durante la Guerra del Golfo, y la OTAN se ha comprometido a desplegar baterías Patriot en Turquía, que comparte una frontera de 550 kilómetros de largo con Siria.

El uso de misiles Scud misiles o similares podrían aumentar el riesgo de víctimas civiles, ya que, debido a su falta de precisión, fácilmente podrían perderse en zonas densamente pobladas, aunque dispararon contra puestos de avanzada rebeldes.

http://www.washingtonpost.com

No hay comentarios: