contadores de visitas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Rusia completa su sistema de defensa antimisiles con nuevos elementos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80905-primeras-baterias-s-vigilaran-zona-central-rusia

RIA Novosti / Antón Denísov

El viceministro ruso de Defensa informó de que el sistema antimisiles de la principal zona industrial del país se completará con nuevos elementos. Según los expertos, se trata del S-500, capaz de interceptar objetivos en el espacio.
"Hay nuevos desarrollos y nuevas direcciones. Y son muy fácilmente realizables. No se descarta que en un futuro próximo les informemos sobre ellos”, declaró el general Oleg Ostápenko, vice ministro de Defensa ruso y hasta hace poco el comandante de las Fuerzas Espaciales de Rusia al responder sobre las posibilidades de sustitución de los actuales sistemasque componen al escudo antimisiles de Moscú. 


Es un nuevo sistema móvil que se crea ahora que ha de convertirse en el arma principal de la defensa aeroespacial de Rusia". Aunque el general no detalló de qué sistemas se trata, los analistas militares suponen que serán los S-500. "Obviamente, es el nuevo sistema de misiles antiaéreos de quinta generación S-500, cuyo desarrollo lleva a cabo el consorcio Almaz-Antéi", comentó el director de un centro analítico de venta de armas, Ígor Korótchenko. 


Ventajas del S-500“Es un nuevo sistema móvil que se crea ahora que ha de convertirse en el arma principal de la defensa aeroespacial de Rusia. A diferencia de sistemas anteriores, el S-500 es capaz de interceptar y destruir objetivos no solo en el aire, sino también en el espacio cercano, incluidos misiles balísticos: se trata de ojivas de misiles balísticos intercontinentales", precisó el analista e indicó que para cumplir su misión el S-500 estará dotado de una amplia gama de misiles que se usarán en función del objetivo. 

A juicio del experto la principal ventaja del sistema es su movilidad. “Teniendo en cuenta que el S-500 es un sistema móvil (…) en función de la amenaza puede ser trasladado, también por vía aérea, de una parte del país a la otra con el fin de crear una agrupación de defensa antimisiles (…) porque económicamente no podemos edificar un escudo antimisiles absolutamente 'impermeable' en todo el país, será demasiado costoso”, indicó. 

No hay comentarios: