contadores de visitas

martes, 4 de diciembre de 2012

ONU pide a Israel abrir su arsenal nuclear

foto http://www.elespectador.com

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución en que solicita a Israel abrir su programa nuclear para la inspección internacional.

Un total de 176 países votaron a favor, 6 en contra y otros 6 países se abstuvieron. Israel, Estados Unidos, Canadá, Islas Marshall, Micronesia y Palau fueron los votos contrarios a la moción que pedía que Israel se una al Tratado de No Proliferación Nuclear.

A pesar que las resoluciones de la Asamblea General no son de cumplimiento obligatorio, la política internacional analiza esta medida como un revés para la diplomacia israelí, luego que la semana pasada el mismo foro abogara por elevar el estatus de la delegación palestina ante la ONU como 'Estado observador no miembro'.

Israel nunca ha confirmado que tenga en su poder un arsenal nuclear, sin embargo, se le considera uno de los poderes nucleares 'no declarados', tal como Corea del Norte, Pakistán e India.

La Asamblea también expresó su apoyo a la propuesta árabe de declarar a Medio Oriente zona libre de armas nucleares, aspecto que iba a analizarse en una conferencia en Qatar en noviembre, pero que fue suspendida por gestiones de Estados Unidos.

Por su parte, Israel afirma que antes de suscribir cualquier acuerdo que limite el desarrollo de arsenal nuclear, debe completarse el proceso de paz en la región.

http://www.24horas.cl/

No hay comentarios: