contadores de visitas

miércoles, 9 de enero de 2013

Despegan Japón F-15

Las fuerzas  de Autodefensa del Japón lanzaron sus  F-15 después de que un avión chino el sábado se acercó a las Islas Senkaku en el Mar Oriental de China, informó el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, el Y-12 , operado por la Administración Estatal Oceánica de China, no vio entrometerse en el espacio aéreo japonés por encima de la cadena de islotes, cuya soberanía se disputan con vehemencia Beijing, dijo el ministerio.

Fue el primer avión chino descubierto en las proximidades de las islas controladas por Japón desde el 26 de diciembre y el sexto desde el 13 de diciembre cuando un avión chino penetró en el espacio aéreo de Japón al sur de las Senkakus.

De acuerdo a la Oficina del Ministerio de Estado Mayor Conjunto, el ASDF enviado jets F-15 desde su base en Naha, Prefectura de Okinawa, después de que el "radar de las Fuerzas de Autodefensa detectó el avión de hélice chino acercarse a las islas en disputa desde el noroeste hacia el mediodía del sábado.

El avión pasó tan cerca como a  120 km al norte de las Senkakus, antes de dirigir hacia el este y luego salir hacia el norte.
http://www.japantimes.co.jp/t

No hay comentarios: