contadores de visitas

sábado, 9 de febrero de 2013

EEUU reducirá número de portaviones en golfo Pérsico


foto pijamasurf.com - 
WASHINGTON, 6 feb (Xinhua) -- Estados Unidos reducirá el número de portaviones desplegados en el golfo Pérsico de dos a uno debido a limitaciones presupuestarias, informaron hoy medios estadounidenses, mientras el Pentágono protesta por los posibles recortes automáticos al gasto en defensa.

De acuerdo con un informe de la Radio Pública Nacional, el secretario de Defensa Leon Panetta aprobó el plan para mantener sólo un portaviones en la región del golfo Pérsico. Además, los planes iniciales para desplegar el USS Harry Truman esta semana en el golfo fueron cancelados. La decisión aún no es anunciada de manera formal.

Estados Unidos ha mantenido dos portaviones en el golfo Pérsico desde el 2010 cuando las tensiones con Irán empezaron a agravarse. El cambio en el despliegue representa una modificación importante en las capacidades de defensa estadounidenses en la región.

Los informes señalan que el Pentágono culpa del cambio a las limitaciones presupuestarias y el departamento enfrentará posibles recortes automáticos en marzo.

Los recortes automáticos, incluidos en la Ley de Control Presupuestario 2011, eliminarían de manera automática 500.000 millones de dólares en el gasto de defensa en el transcurso de 10 años, además de los 487.000 millones de dólares en recortes al gasto ya identificados para ese mismo lapso. Como parte del acuerdo del "precipicio fiscal", el Congreso demoró los recortes dos meses desde su fecha de firma a principios de este año.

En un discurso pronunciado hoy con anterioridad ante estudiantes de la Universidad de Georgetown, Panetta se opuso a la posibilidad de los recortes y dijo que las reducciones masivas podrían conducir a "la más grave crisis de preparación" del país en más de una década.


http://spanish.news.cn/mundo/

No hay comentarios: