contadores de visitas

jueves, 21 de febrero de 2013

Ejército ruso abordará amenaza de objetos provenientes del espacio


Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial (FDA) de Rusia tomarán medidas para proteger al país de la amenaza potencial de meteoritos y de otros objetos espaciales, dijo hoy un general ruso.

Las FDA recibieron la orden de manejar este asunto y de elaborar un plan para proteger a Rusia de estos viajeros espaciales, dijo a los reporteros en la ciudad central rusa de Voronezh, el comandante de la aviación del distrito militar occidental, el general Igor Makushev.

Makushev visitó Voronezh para realizar una inspección no anticipada a una de las bases aéreas de la región, informaron medios rusos.

El general hizo la declaración después de una conferencia científica ofrecida en Moscú en la que se discutió la caída del meteorito del viernes que afectó varias ciudades de los Montes Urales. Cerca de 1.200 personas resultaron heridas por la explosión del meteorito y por vidrios rotos.

El lunes, Lidia Rykhlova, una científica espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que se requerirán cerca de 2.000 millones de dólares para construir un escudo que funcione contra los meteoritos.

Rykhlova dijo que el proyecto de programa federal para crear un escudo antimeteoritos fue aprobado por la agencia espacial rusa Roscosmos y presentado al viceprimer ministro Dmitry Rogozin. Fin


http://spanish.china.org.cn/