contadores de visitas

martes, 26 de febrero de 2013

El Ministerio de Defensa australiano declara la Capacidad Operativa Inicial de su A330 MRTT

https://www.youtube.com/watch?v=OTXZs2qHUYU
26/02/2013


(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa australiano ha declarado la Capacidad Operativa Inicial (IOC, por sus siglas en inglés) del KC-30A, su designación para el avión de reabastecimiento A330 MRTT de Airbus Military.

Así lo han anunciado los ministros de Defensa y de Material de Defensa del país, Stephen Smith y Mike Kelly, respectivamente, en la apertura de la Exhibición Aérea Internacional Australiana, que se celebra en Avalon.

La Real Fuerza Aérea australiana (RAAF) recibió el quinto y último MRRT de Airbus Military el pasado 30 de noviembre. A principios de diciembre llegó a su emplazamiento final, la Base de Amberley, y ese mismo mes se completaron los cursos de formación del primer piloto y el primer operador de reabastecimiento en vuelo australianos.

El vicepresidente de Programas Derivados de Airbus Military, Antonio Caramazana, ha mostrado la satisfacción de la compañía por la consecución de la IOC del KC-30A. “Esto refuerza el hecho de que el A330 MRTT es el único avión de transporte y reabastecimiento de nueva generación del mundo certificado y en vuelo, y son dignos de elogio el compromiso y la dedicación de la RAAF para alcanzar este estado de operatividad”, ha indicado.

Para su servicio en la RAAF, el A330A MRTT está equipado con dos pods de reabastecimiento bajo las alas, el Sistema de Reabastecimiento Boom de Airbus Military (ARBS) ‘fly-by-wire’ y un sistema universal de reabastecimiento aéreo que le permite ser reabastecido desde otro tanquero.

Propulsado por dos motores General Electric CF6-80E, el avión está equipado con un completo paquete de ayudas defensivas (DAS, por sus siglas en inglés) y cuenta con 270 asientos para pasajeros.

Foto: Airbus Military

No hay comentarios: