El Ministerio de Defensa ha solicitado al Ministerio de Defensa de Rusia, a proporcionarle un sitio de atraque para un submarino en Sevastopol .
Pier se utilizarán como base para el único submarino ucraniano "Zaporozhye" Proyecto 641. En ese momento, el equipo ucraniano se asignó un cupo para basar submarinos en Balaklava.
Ucrania actualmente no puede utilizar el muelle, porque está la DMZ. Así lo anunció el ministro de Defensa Pavel Lebedev el miércoles en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en Crimea, informó RIA Novosti .
"Tenemos un montón de problemas no resueltos que están" pegados "Una asignación de atraques para submarino ucraniano." Zaporozhye ", que está saliendo de la fábrica" - dijo Lebedev.
Recordó que en el momento de la partición de la flota se dividió y puertos deportivos. "Y la parte ucraniana ha acogido submarino fue aislado Balaklava, que ahora es la zona de distensión" , - dijo Lebedev.
Submarine "Zaporozhye" Proyecto 641 (1970 año de construcción) desde 2009 se someten a reparaciones en la planta del Ministerio de Defensa en Sebastopol. Los especialistas rusos han preparado para probar el barco, que durante 20 años estuvo en un estado no apto para el combate.
El año pasado, el submarino hizo varias salidas a la mar durante las pruebas de mar. Además, el submarino participó en el ejercicio ucraniano-ruso ejercicios "Fairway de la Paz 2012".
Cabe señalar que durante la partición de la Flota del del Mar Negro en 1997, que hasta entonces se utilizaba como una flota de la Marina de Guerra de Rusia y Ucrania, fue la causa de muchos conflictos políticos, escribe Lenta.ru.
En 2012, el submarino diesel-eléctrico, "Kiev", aprobó una serie de pruebas, incluyendo una inmersión después de la reparación y restauración de la fábrica del Ministerio de Defensa de Rusia № 13 en Sebastopol. Después de la prueba, el barco regresó a la fábrica.
De acuerdo con Lebedev, el submarino saldrá del astillero en el futuro próximo y regresará a la fuerza de combate de la Armada ucraniana.
Más tarde, en la reparación y restauración del submarino gastó $ 5,3 millones, sin contar los $ 3,5 millones gastados en la compra de nuevas baterías de Grecia. El primer acceso independiente al mar "Kiev" fue capaz de hacer hasta marzo de 2012.
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