contadores de visitas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Embraer se alía con Avibras para la construcción de aviones "drones"

foto elespectador.com

Río de Janeiro, 5 feb.- La empresa aeronáutica brasileña Embraer anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía de defensa Avibras para la construcción de aviones no tripulados, conocidos como "drones".

En virtud del acuerdo, Avibras entrará en el capital social de Harpia Sistemas, una empresa que Embraer creó en 2011 junto a una subsidiaria de la israelí Elbit Systems, AEL Sistemas, con el objetivo de desarrollar aviones no tripulados en Brasil, según informó hoy en un comunicado Embraer.

De este modo, Avibras tendrá una participación del 9,00 por ciento de las acciones de Harpia, mientras que AEL Sistemas se queda con el 40 por ciento y Embraer con el 51 por ciento restante.

Harpia también suma a su línea de productos el avión no tripulado del modelo Falcão, que está desarrollando Avibras para las Fuerzas Armadas de Brasil, que será destinado a misiones de reconocimiento o de vigilancia terrestre y marítima, según la nota.

Según el presidente de Embraer y del Consejo de Administración de Harpia, Luiz Carlos Aguiar, la entrada de Avibras en la compañía permite contar con su "competencia técnica".

Aguiar también expresó que, con esta operación, Harpia "pasa a cumplir todos los requisitos" para ser considerada una empresa estratégica de defensa y poder así recibir ventajas tributarias y condiciones especiales para participar en las licitaciones de compra por parte del Gobierno.

El presidente de Avibras, Sami Hassuani, afirmó que la unión dará como resultado la fabricación de "drones" "de alta competitividad en Brasil y el exterior".

(Agencia EFE)


http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios: