contadores de visitas

jueves, 28 de febrero de 2013

La Marina china adopta una corbeta sigilosa de nueva generación Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87581-corbeta-proyecto056-china-marina

Flickr.com / acstudio

La primera fragata furtiva tipo 056 fue entregada a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China el lunes de esta semana.
La corbeta tiene un desplazamiento de entre 1,4 y 1,7 toneladas y representa una nueva generación de naves que está a punto de fabricación a gran escala, apunta un comunicado emitido este martes por el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.

La nave posee características de baja visibilidad para radares enemigos (stealth) y compatibilidad electromagnética. Sus misiones principales son laescolta y operaciones antisubmarinas, para lo cual la corbeta está dotada de un cañón universal de 76 mm, sistemas de misiles y de defensa antiaérea, un helicóptero, etc.

A diferencia de su predecesora -la corbeta tipo 053-, la nave del proyecto 056 tiene una tripulación tres veces menor (60 personas, en su versión de exportación).

La cabeza de serie del proyecto 056 fue construida en 2010-2012 en los astilleros de la empresa estatal Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group, en la ciudad de Shanghái.