contadores de visitas

lunes, 11 de marzo de 2013

EE UU entrena a insurgentes sirios en Jordania

Miembros del Ejército Libre Sirio en el área de Homs. / Yazan Homsy (Reuters)


Al menos 20 cuerpos recuperados de un río de Alepo
Activistas de la oposición siria han anunciado que han aparecido los cuerpos de al menos 20 de hombres jóvenes, con disparos de las fuerzas de seguridad, en el río Queiq, que atraviesa la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.
La cifra de cuerpos recuperados este domingo en un sólo día del río, al que se conoce por el sobrenombre de "río de los mártires", es la más elevada después de que en el mes de enero aparecieran 65 cadáveres durante una sola jornada. Según los activistas, desde principios de este año, se recuperan del canal una media de siete cuerpos al día.
La mayoría de los cuerpos encontrados fueron arrastrados por el río Queiq hasta el barrio bajo control de la oposición de Bustan al Qasr, tras ser lanzados desde el centro de Alepo, controlado por las fuerzas del presidente sirio, Bachar El-Asad, donde se sitúan varias instalaciones de las fuerzas de seguridad.

Instructores estadounidenses están adiestrando a milicianos insurgentes sirios en dos campamentos ubicados en territorio jordano, según ha informado el semanario alemán 'Der Spiegel', que cita a participantes de estos cursos y a responsables de su organización.

En el programa de formación habrían participado durante los tres últimos meses unos 200 sirios, adiestrados principalmente en la utilización de armamento anticarro. El objetivo, según 'Der Spiegel' es formar a unos 10.000 milicianos del Ejército Libre Sirio en estos dos centros, uno situado en el sur y otro en el este de Jordania.

El reportaje reconoce que no está demostrado si los instructores trabajan para empresas privadas o para el Ejército, pero asegura que algunos de ellos llevan uniforme y que en el programa participan también los servicios secretos jordanos.

"Los servicios secretos jordanos quieren evitar que los salafistas crucen la frontera desde Jordania y regresen más tarde para causar problemas en la propia Jordania", ha explicado uno de los organizadores del programa en declaraciones a 'Der Spiegel'.

Otro reportaje, en este caso publicado el sábado por el diario británico 'The Guardian', asegura igualmente que hay instructores estadounidenses formando a milicianos sirios en Jordania. También habría instructores británicos y franceses, aunque la iniciativa la llevan los estadounidenses, señala citando fuentes jordanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Syrian Arab Army: Battle in Daraya [Part 4] | Битва в Daraya [Part 4]

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=G6c5ZhdXkU4

Syria, Homs - Helicopter shot Down in Idlib (8/Jan/20132)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=psvH7qLDLwE

salu2