contadores de visitas

viernes, 1 de marzo de 2013

El avión no tripulado ATLANTE de Cassidian alza el vuelo en Lugo

28/02/2013


(Infodefensa.com) Madrid – Cassidian ha realizado con éxito el primer vuelo de su sistema aéreo no tripulado (UAS) ATLANTE. El vuelo ha tenido lugar en el aeródromo de Rozas, situado en el término municipal de Castro de Rey (Lugo).

Dotado con tecnología de última generación (como automatización, sensores y sistemas de protección) desarrollada por la industria española, el ATLANTE ha sido diseñado siguiendo los estándares empleados en los aviones tripulados.

Desde la compañía explican que, gracias a este diseño, posee unas características únicas desde el punto de vista de aeronavegabilidad y certificación que le permitirán operar en espacios aéreos civiles, a diferencia de los sistemas actuales, limitados a operaciones en escenarios de guerra, como Afganistán.

Esa capacidad, unida a la flexibilidad de operación, conforme a los requerimientos del cliente español, hacen que el ATLANTE sea el primer UAS táctico capaz de realizar misiones tanto civiles como militares, tales como vigilancia urbana y rural, búsqueda y rescate, catástrofes naturales, incendios forestales, control de eventos deportivos, etc. Además, puede operar desde pistas preparadas o lanzado desde catapulta.

http://www.infodefensa.com