contadores de visitas

viernes, 1 de marzo de 2013

Rusia puede desplegar fuerza de reacción rápida en Abjasia y Osetia del Sur en caso necesario


Rusia puede enviar sus unidades aerotransportadas como fuerza de reacción rápida a Abjasia, Osetia del Sur y países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en caso necesario, declaró hoy el Comandante de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, general Vladímir Shamánov.

"Existen determinadas circunstancias relacionadas con el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Rusia y también tenemos compromisos con nuestros aliados de la OTSC", dijo Shamánov a RIA Novosti.

El miércoles pasado, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, encargó estudiar el uso de tropas aerotransportadas como fuerza de reacción rápida "en caso de necesidad creciente de atajar situaciones de crisis".

El general Shamánov también mencionó países como Armenia, Tayikistán y Kirguizistán a donde podrían ser enviadas unidades aerotransportadas rusas como fuerza de reacción rápida.

Comentó que los paracaidistas pueden ser utilizados en situaciones de crisis asimismo en el territorio de Rusia y a este respecto recordó los acontecimientos ocurridos en el Cáucaso del Norte.

En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de la república autoproclamada, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

Dos semanas después del conflicto, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, que ya habían buscado independizarse de Georgia antes de la desintegración de la Unión Soviética. En respuesta, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con su antiguo socio en la URSS


http://sp.rian.ru/Defensa/20130301/156521895.html