contadores de visitas

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Pentágono confirma la muerte de 5 militares de EEUU en accidente de helicóptero en Afganistán



KABUL, 12 Mar. (Reuters/EP) - 

El Pentágono ha confirmado la muerte de cinco militares estadounidenses en un accidente de helicóptero registrado el lunes en el sur de Afganistán, aunque no ha aportado datos sobre las posibles causas del siniestro.

Horas antes, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) había confirmado la muerte de cinco militares aliados en el siniestro aéreo. El accidente ha ocurrido el mismo día en que dos militares estadounidenses y cinco policías y militares afganos han muerto a manos de un afgano vestido con uniforme militar en el este del país centroasiático.

"La causa del accidente está bajo investigación, aunque los informes preliminares indican que no había actividad enemiga en la zona en el momento del incidente", ha explicado en un comunicado la misión de la OTAN. El Pentágono se ha limitado a confirmar que los cinco fallecidos son militares estadounidenses.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, terminó el lunes su primera visita oficial a Afganistán, marcada por un ataque suicida perpetrado cerca del lugar en el que participó en una reunión y por las diferencias con el presidente afgano, Hamid Karzai, que acusó a Estados Unidos de estar conspirando con los talibán. .

En agosto de 2012, once personas, de las cuales siete eran militares estadounidenses, perdieron la vida en un accidente de un helicóptero Black Hawk en el sur de Afganistán. El peor accidente aéreo que han sufrido los militares estadounidenses tuvo lugar en agosto de 2011, cuando los talibán derribaron un helicóptero de transporte Chinook CH-47, acabando con la via de las 38 personas que viajaban a bordo, de las cuales 25 eran militares de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas estadounidenses.


http://www.europapress.es/