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viernes, 22 de marzo de 2013

EL X-47B ENTRARÁ EN TERRITORIO IRANÍ PARA HACER DE LAS SUYAS…

Publicado el 13/03/2013 por Al M. Becker


ESTE AVIÓN SORTEARÁ LAS DEFENSAS IRANÍES Y SEÑALARÁ LOS OBJETIVOS A DESTRUIR…


El Northrop Grumman X-47B es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV por sus siglas en inglés) de demostraciónestadounidense cuyo primer vuelo fue en 2011. El proyectol X-47 comenzó como parte del programa J-UCAS del proyecto DARPA , y ahora es parte del programa UCAS-D (Unmanned Combat Air System Demonstration) de la Armada de Estados Unidos , que pretende crear un vehículo aéreo no tripulado basado en portaaviones . A diferencia delBoeing X-45, su predecesorr, el X-47A Pegasus, fue financiado por la compañia.
EL Northrop Grumman X-47 ES EL AVIÓN QUE ESTADOS UNIDOS UTILIZARÁ PARA ATRAVESAR EL ESPACIO AÉREO IRANÍ…

La Armada de Estados Unidos acometió esfuerzos prácticos de UCAV desde el año 2000, cuando adjudicó contratos de servicio por US$2 millones cada uno, a Boeing y a Northrop Grumman para un programa de concepto-exploración de 15 meses de duración. Consideraciones de diseño para un UCAV naval incluido con el ambiente corrosivo del agua de mar, cubierta de manejo para el lanzamiento y recuperación, integración con sistemas de comando y control y la operación en un ambiente de alta interferencia electromagnética de portaaviones. La Armada también estaba interesada en la adquisición de UCAVs para misiones de reconocimiento , penetrando espacio aéreo protegido para identificar objetivos para las siguientes oleadas de ataque.

El programa J-UCAS fue terminado en febrero de 2006 tras la Revisión de Defensa Cuatrienal de los militares estadounidenses . La Fuerza aérea y la Armada procedieron con sus propios programas UAV. La Marina seleccionó al Northrop Grumman X-47B como su programa de demostrador (UCAS-D) del sistema de combate aéreo no tripulado. El X-47B no lleva armas, pero tiene una bahía de tamaño completo para ellas. Para proporcionar pruebas realistas, el vehículo de demostración es del mismo tamaño y peso como la nave operacional proyectada.

El prototipo X-47B salió de la planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale,California, el 16 de diciembre de 2008. Su primer vuelo fue planeado para noviembre de 2009, pero el vuelo se retrasó el proyecto al caer la célula aérea. El 29 de diciembre de 2009, Northrop Grumman supervisó pruebas de arrastre de taxeo de la aeronave en las instalaciones de Palmdale, con los aviones bajo su propio poder de rodaje por primera vez en enero de 2010.

El primer vuelo del demostrador X-47B , denominado AV-1 (inglés: Air vehicle, ‘vehículo aéreo’)?, tuvo lugar en la Base aérea Edwards , California, el 4 de febrero de 2011. El avión voló por primera vez en laconfiguración de crucero con su tren de aterrizaje retraído en 30 de septiembre de 2011. Un segundo demostrador X-47B, designado AV-2, realizó su primer vuelo en la Base de la fuerza aérea de Edwards el 22 de noviembre de 2011.


Los dos demostradores X-47B fueron planeados para tener un programa de prueba de tres años con 50 pruebas en Edwards AFB y NAS Patuxent River, Maryland, culminando sus pruebas de mar en 2013. Sin embargo, el avión realizó de forma tan consistente que las pruebas preliminares se detuvieron después de 16 vuelos. El avión se utilizará para demostrar lanzamientos y recuperaciones desde portaviones , así como reabastecimiento autónoma con una sonda y embudo. El X-47B tiene un alcance máximo sin reabastecerse de 2000 km y una autonomía de más de seis horas. En noviembre de 2011, la Armada informó que el equipo dereabastecimiento en vuelo y software podría ser agregado al vehículo en 2014 para pruebas. El avión demostrador nunca será armado.

En 2012, Northrop Grumman probó un sistema de mando portátil, diseñado para permitir a las tripulaciones de la tierra puedan dirigir el X-47B mientras que permanece en la cubierta del portaviones. En mayo de 2012, AV-1 comenzó sus pruebas de interferencia electromagnética de alta intensidad en Patuxent River, para probar su compatibilidad con sistemas de guerra electrónica planificada. En junio de 2012, AV-2 llegó a Patuxent River para comenzar una serie de pruebas, incluidos detención asistida de aterrizajes y lanzamientos catapultados, para validar la capacidad de la aeronave para realizar aproximaciones de precisión a un portaaviones. The drone’s first land-based catapult launch was conducted successfully on 29 November 2012.

El 26 de noviembre de 2012, el X-47B comenzó su evaluación embarcada a bordo del portaviones USS Harry S. Truman CVN-75 en la Naval Station Norfolk, Virginia. El 18 de diciembre de 2012, el X-47B completó su primera fase de prueba en el mar. El sistema demostró haber realizado excepcionalmente, habiendo demostrado que era compatible con la cubierta de vuelo, bahías de hangar y sistemas de comunicación de un portaaviones. Con las pruebas de cubierta completadas, el demostrador X-47B volvió a NAS Patuxent River para más pruebas, con prueba de cubierta de otro prueba en portaviones prevista para mediados de 2013.


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1 comentario:

Anónimo dijo...

hola el x47b tiene una autonomia de cerca de 4000km y no de 2000 como se dice en la entrada,y si 6 horas de vuelo como se dice en la entrada jajaja