contadores de visitas

domingo, 17 de marzo de 2013

Pyongyang afirma que ha desarrollado la bomba atómica por culpa de la presión de EEUU


foto http://images.teinteresa.es/

Foto: REUTERS

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno norcoreano ha lamentado haberse visto obligado a desarrollar una bomba nuclear "para prevenir la guerra y defender su régimen y su destino" por culpa de las "brutales maquinaciones" de Estados Unidos, según un comunicado emitido por la agencia de noticias portavoz de Corea del Norte, KCNA.

"La República Popular de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) no posee la bomba atómica para obtener el reconocimiento de nadie. La posesión de armas nucleares no es la voluntad de ésta", señaló el texto, con fecha de ayer.

En la nota, el Gobierno vuelve a confirmar que efectuó, el pasado 12 de febrero, la tercera prueba nuclear de toda su historia. Lo hizo, según las autoridades, "de manera segura y perfecta".

El Gobierno atribuye la prueba en el hecho de que "la nación coreana ha venido sufriendo durante largo tiempo la amenaza nuclear". "Numerosos coreanos arrestados en Japón sufrieron los daños del ataque nuclear de EEUU a Hiroshima y Nagasaki", en referencia al bombardeo atómico sobre ambas ciudades de 1945.

"Las generaciones nacidas después de la guerra coreana crecieron oliendo la pólvora nuclear, como blanco de las armas nucleares de EEUU ubicadas en el territorio surcoreano", indicó la KCNA, que recuerda que Estados Unidos instaló cabezas nucleares en el país vecino tras la guerra de Corea (1950-53), aunque fueron retiradas en 1991 por orden del entonces presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush. 

"La RPDC se vio obligada a fabricar las armas nucleares para prevenir la guerra y defender su régimen y su destino. Es justo que la RPDC posea las armas nucleares para defenderse frente a las brutales maquinaciones de Estados Unidos", indica la nota.


http://www.europapress.es

No hay comentarios: