contadores de visitas

jueves, 11 de abril de 2013

Brasil vende tres aviones militares a Senegal y acuerda venta de navíos


Río de Janeiro, 10 abr (EFECOM).- El ministro de Defensa de Senegal, Augustin Tine, firmó hoy en Río de Janeiro un contrato para adquirir tres aviones A-29 Súper Tucano de la brasileña Embraer y un acuerdo para la futura adquisición de navíos patrulla fabricados en Brasil.

Los acuerdos fueron suscritos por Tine y por el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, en actos paralelos a la feria de armamentos LAAD, la mayor de equipamientos militares en América Latina, que fue inaugurada ayer en Río de Janeiro.

La venta de los Súper Tucano, el principal modelo de avión militar de Embraer, incluye el entrenamiento de los pilotos y la capacitación de los equipos de mantenimiento.

Los Súper Tucano son aviones turbohélice diseñados para ejecutar misiones de ataque aéreo ligero, vigilancia, interceptación aérea y anti-insurgencia.

El modelo fue lanzado por Embraer hace cinco años y actualmente hay 170 unidades en operación en las fuerzas aéreas de nueve países, varios de ellos latinoamericanos, entre ellos Brasil, que cuenta con cerca de un centenar.
El acuerdo fue suscrito por Amorim porque a pesar de tratarse de un contrato con una empresa privada, la compra será financiada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el brazo financiero del Gobierno brasileño.

"Se trata de una demostración de que somos capaces de producir aviones que sirven a varios países", afirmó Amorim durante la firma del contrato.

Amorim agregó que el contrato suscrito este año por Embraer para venderle veinte Súper Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos que serán usados en combate en Afganistán no deja dudas sobre la capacidad de las aeronaves brasileñas.

Según Amorim, además de la venta de los aviones, también firmó con el ministro senegalés un compromiso de intenciones por el que Brasil pasará a venderle navíos patrulla al país africano.

"En breve los navíos patrulla producidos en Brasil pasarán a navegar las aguas senegalesas", afirmó.

"El acuerdo también prevé la compra de otros equipos militares brasileños", dijo por su parte el ministro de Senegal.

Brasil produce navíos patrulla de hasta 500 toneladas, y con la compra de tres navíos de 1.800 toneladas a un astillero británico recibió la capacitación para aumentar el tamaño de sus embarcaciones. EFECOM

cm/joc/prb


No hay comentarios: