contadores de visitas

domingo, 7 de abril de 2013

China y Malasia abogan por impulsar vínculos militares

KUALA LUMPUR, 5 abr (Xinhua) -- Altos oficiales militares de China y Malasia alcanzaron este viernes aquí el consenso de profundizar aún más la cooperación militar entre los dos países.

Qi Jianguo, subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, expresó que el EPL espera poder impulsar las relaciones bilaterales entre los ejércitos de ambos países a un nivel superior mediante la profundización de los intercambios de alto nivel, las consultas estratégicas, el entrenamiento conjunto y otras formas de cooperación.

Las declaraciones de Qi tuvieron lugar durante su visita al Ministerio de Defensa de Malasia, donde se entrevistó con el viceministro Abdul Latiff Ahmad y el jefe de las Fuerzas Armadas, Zulkifeli Mohd. Zin, respectivamente.

Qi manifestó que China y Malasia, países que disfrutan de una amistad tradicional desde hace muchos años, desarrollan una fructífera cooperación en política, economía, comercio, cultura, entre otros sectores.

Por su parte, Abdul Latiff alabó los esfuerzos de China para mantener la paz mundial y promover el desarrollo común. Malasia, dijo, está dispuesta a incrementar el intercambio y la cooperación con China para promover aún más las relaciones militares entre las dos naciones.

Zulkifeli, durante el encuentro con el general chino, expresó que el ejército malasio concede suma importancia al papel positivo del EPL en los asuntos regionales e internacionales.

Malasia desearía estimular mucho más la cooperación práctica con China y mantener conjuntamente la paz y la estabilidad en la región, agregó Zulkifeli.


No hay comentarios: