contadores de visitas

domingo, 7 de abril de 2013

EEUU retrasa prueba de misil balístico por tensiones en Península Coreana

https://www.youtube.com/watch?v=9Q2nrXdwhvc
El Pentágono ha retrasado la prueba de un misil balístico intercontinental programada para celebrarse la semana que viene, para evitar malentendidos por las tensiones en la Península Coreana, según informan medios locales el sábado.

La prueba del misil Minuteman 3 en la base de las fuerzas aéreas Vandenberg en California se pospondrá hasta el mes que viene, para evitar exacerbar la crisis en la Península Coreana, dijo un funcionario de Defensa de EEUU.

El alto funcionario describió la decisión como "el curso de acción lógico, prudente y responsable", después de que República Popular Democrática de Corea (RPDC) amenazara con atacar EEUU con armas nucleares "más pequeñas, ligeras y diversificadas" en respuesta a los ejercicios militares conjuntos celebrados entre el país norteamericano y Corea del Sur.

Tras la prueba nuclear de la RPDC el pasado mes de febrero, EEUU respondió con sanciones económicas y muestras de fuerza mandando bombarderos B2 con capacidad nuclear y cazas F-22 a los ejercicios militares con Corea del Sur.

La RPDC por su parte reaccionó acabando con las líneas de comunicación con Corea del Sur, declarando el estado de guerra, y amenazando con lanzar un ataque nuclear contra objetivos estadounidenses.


No hay comentarios: