contadores de visitas

miércoles, 10 de abril de 2013

Diez empresas españolas presentes en el salón de la defensa y seguridad LAAD Brasil



La industria española de seguridad y defensa participa en la feria LAAD 2013, que se ha inaugurado hoy en Río de Janeiro (Brasil) de la mano de la patronal TEDAE, que es la responsable del pabellón español donde empresas como Sener o CESA presentan sus productos. 

La industria española cuenta con pabellón propio en LAAD Brasil



Un año más TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) coordina el Pabellón de España en LAAD 2013, la feria brasielña de defensa y seguridad que abre hoy sus puertas hasta el próximo 12 de abril, que mostrará las capacidades tecnológicas de las empresas Arpa, CESA, Hisdesat, Indra, Núcleo, Sener, Tecnobit, EADS, Expal, Everis, Santa Bárbara y Navantia.

Las empresas españolas presentes en el salón brasileño mostrarán el amplio abanico de desarrollos tecnológicos que ofrece nuestra industria para defensa y seguridad. Equipos móviles de campaña (médicos, climatización, energía y potabilización de agua, entre otros), aviónica embarcada, sistemas de comunicaciones gubernamentales, de observación de la tierra y de información por satélite, misiles y armamento, radares, diseño de aeronaves, sistemas electrónicos y un largo etcétera.

TEDAE es la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio, que aglutina a más de 80 empresas españolas de los sectores industriales de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio. Un tejido empresarial que en 2012 contribuyó al 1% del PIB nacional, empleó de forma directa a más de 50.000 profesionales de alta cualificación técnica. La facturación de estas empresas superó los 10.300 millones de euros, de los queel 12% se destinó a actividades de I+D (datos 2010) y el 65% correspondió a exportaciones.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE ABIMDE Y TEDAE 

Como parte de las líneas del acuerdo de colaboración suscrito hace dos años entre TEDAE y ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Material de Defensa y Seguridad), el día 10, está previsto celebrar un Encuentro Hispano-Brasileño de Empresas de Defensa y Seguridad.Es un hecho que el mercado brasileño tiene gran interés para la industria española, especialmente desde que en 2005 el Ministerio de Defensa Brasileño pusiera en marcha un ambicioso proyecto para la modernización de sus FFAA y la capacitación de su industria de Defensa. Con el añadido de que el país y sus Fuerzas de Seguridad se enfrentan a dos eventos tan importantes como el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas en 2016.

CESA EN LAAD 

CESA es ya habitual en esta feria brasileña

Una de las empresas española que acuden a la cita brasileña es CESA, con un stand en elPabellón de España, ubicado en el Pabellón 4 / Stand K50, en el que se expondrá un actuador electromecánico, un actuador del avión A330, un manifold del A330 y un Actuador de flap del avión turco Hürkus. 

Según afirma la empresa en un comunicado: “La participación de CESA en LAAD tiene como objetivo presentar su experiencia y tecnología en sistemas de actuación electromecánicos e hidráulicos para trenes de aterrizaje, sistemas de carga, y mandos de vuelos.” 

Las principales actividades de CESA incluyen tanto el diseño, como el desarrollo y producción, el mantenimiento y el servicio postventa de equipos y sistemas fluido-mecánicos para aplicaciones aeronáuticas y aeroespaciales. 

SENER, PRIMERA PARTICIPACIÓN

Sener mostrará en LAAD una muestra de su producción actual. Es la primera vez que acude al salón brasileño de la defensa y la seguridad

Sener, por su parte, se estrena en la edición 2013 en el salón brasileño, demostrando el interés de esta empresa en un mercado en continuo crecimiento. De hecho, la empresa acaba de abrir una nueva sede en Sao Paulo, estableciendo así una división operativa y permanente en el país latinoamericano, integrada por cerca de 300 profesionales brasileños, además de oficina en Rio de Janeiro.

Sener presentará en LAAD una gama de sus últimos desarrollos en sectores como la aeronáutica, con el programa de modernización de los helicópteros Agusta Bell 212 para la Armada española, o los trabajaos que ha realizado para el A350 XWB, entre los que se incluyen los sistemas de producción de los larguerillo del ala y el ensamblaje del estabilizador horizontal del Airbus A350XWB. De igual modo, SENER ha sido suministrador de las estaciones 70 y 71 del estabilizador horizontal para el mismo avión.

En el apartado de espacio, SENER mostrará sus capacidades en mecanismos y actuadorescomo, por ejemplo, en los proyectos desarrollados en el espejo M2 de Gaia o el denominado Flip Mirror del radiómetro SLSTR (Sea and Land Surface Temperature Radiometer) de Sentinel-3. Asimismo, en este campo, la empresa ofrecerá sus últimos trabajos en sistemas de control de actitud y órbita (AOCS, en sus siglas inglesas) de los proyectos Planck y Proba 3. En esta última misión de la ESA, SENER es responsable de la misión completa, lo que supone un hito para la industria espacial española.

EL SECRETARIO DE DEFENSA APOYA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA 

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, presidirá la delegación española. Con su presencia, Pedro Argüelles quiere mostrar el apoyo del Gobierno a la industria española de defensa presentes en esta ocasión en la feria brasileña. En un comunicado el ministerio de Defensa valora LAAD Defensa & Seguridad como: “un magnífico escaparate para mostrar al mundo y, en especial a los países latinoamericanos, sus productos y sus tecnologías.”

Coincidiendo con su estancia en la feria,y según el comunicadode Defensa, el secretario de Estado de Defensa tiene también previsto mantener encuentros con sus homólogos de Brasil, Colombia y Sudáfrica, así como con los comandantes de la Fuerza Aérea y de la Marina de Brasil.


No hay comentarios: