contadores de visitas

lunes, 15 de abril de 2013

Opositores sirios cometen crímenes de guerra


Los insurgentes que operan en Siria infligen malos tratos, abusos y torturas a los ciudadanos sirios. 


La noticia ha sido revelada este lunes por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una entidad aliada a la oposición armada que opera en Siria, y cuya sede está en la capital británica, Londres. 

OSDH anuncia que grupos afiliados al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) “torturaron salvajemente” a la población civil siria, en particular a los refugiados que huían de los enfrentamientos en la ciudad norteña de Alepo. 

Esta organización, además de criticar la retención de civiles, la exigencia de pago de considerables sumas de dinero y hasta el robo de sus pertenencias, ha emitido como prueba de veracidad la historia de varias personas que han sufrido tales tropelías. 

Ha divulgado a través de las redes sociales imágenes donde se ve a una persona con serias lesiones provocadas por la tortura: rasguños y hematomas en diferentes partes del cuerpo, causados por los golpes que ha recibido de los hombres armados en Siria. 

El OSDH ha asegurado también que uno de los puntos de concentración de estos terroristas es el barrio de Ashrafie en Alepo, donde mantienen a decenas de personas como rehenes, especialmente a menores de 20 años. 

A juicio del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, estos grupos respaldados por el extranjero, que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad, están cometiendo crímenes de guerra. 

zss/nii/
http://hispantv.com

No hay comentarios: