contadores de visitas

sábado, 13 de abril de 2013

Rusia se propone adaptar sus tanques al combate urbano

https://www.youtube.com/watch?v=QRFg3Upzukc


Rusia planea adaptar sus tanques a las condiciones de la guerra urbana, un proyecto que se remonta a la década de 1970 pero estaba aparcado tras el colapso de la Unión Soviética, comunicó una fuente del Ministerio ruso de Defensa citada hoy por el diario Izvestia.

El objetivo es adaptar el T-72 y el T-90, principales tanques en el arsenal del Ejército ruso, para que puedan resistir ataques callejeros, así como superar barricadas y escombros. La Dirección General de Blindados se encarga de redactar la hoja de especificaciones correspondiente y pretende concluir esta labor en los próximos meses.

Según las expectativas, las máquinas recibirán una hoja topadora similar a la de un bulldozer, láminas blindadas para asegurar el fondo de la carrocería contra minas y explosivos de potencia equivalentes a varias decenas de kilos de trilita, así como un sistema de protección dinámica y una rejilla de metal contra granadas propulsadas por cohetes. Todos estos elementos deberán montarse en un carro en poco tiempo.

Defensa convocará el concurso correspondiente a finales de verano o en otoño próximo. El supuesto favorito para adjudicarse el proyecto es el Instituto del Acero, entidad que ya está diseñando la rejilla especial y la protección dinámica. El costo de la adaptación se estima en torno a 200-250 mil dólares por cada carro de combate. De momento, se ignora cuántos tanques Defensa planea adaptar para el combate urbano.



La URSS estaba desarrollando un proyecto similar desde la década de 1970 y hasta creó una variante del carro de combate T-62 con pantallas protectoras y coraza adicional para la guerra en Afganistán. Las obras se vieron suspendidas tras la desintegración de la URSS.