contadores de visitas

sábado, 13 de abril de 2013

EE.UU.: Corea del Norte, lista para un ataque

Según datos de servicios de inteligencia, Corea del Norte ha terminado las preparaciones para el lanzamiento, informa la CNN. 

En esta misma línea se expresó el canciller surcoreano, Yun Byung-se, que anunció que Pyongyang puede lanzarlo "en cualquier momento". 

El martes el almirante Samuel Locklear, jefe del mando estadounidense del Pacífico, aseguró que Corea del Norte había instalado un misil de medio alcance en la costa oriental del país. "Un misil tipo Musudan ha sido transportado a la costa oriental", dijo Locklear ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado. 

El misil tipo Musudan, conocido también como Taepodong X, tiene un alcance de entre 5.000 y 5.500 kilómetros, lo que significa que podría alcanzar las base estadounidense en Guam, añadió. 

EE.UU. intentará interceptar el misil únicamente si se confirma que su trayectoria puede alcanzar EE.UU. o sus aliados, aseguró Locklear. 

Los misiles y la capacidad nuclear de Corea del Norte representan una amenaza para EE.UU., agravada por la personalidad impredecible e "impetuosa" de su joven líder, añadió en su discurso el funcionario.