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sábado, 11 de mayo de 2013

Accidentes aéreos en el Ejército: Defensa destinará 5 millones de euros a un seguro para sus aviones y helicópteros



Pilotos, paracaidistas, militares y civiles que viajen a bordo de aviones del Ejército del Aire... todos estarán cubiertos por un nuevo seguro que va a contratar el Ministerio de Defensa. El coste del contrato es de alrededor de 5 millones de euros.



La Sección Económico Administrativa de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire ha convocado la licitación pública de un seguro colectivo de accidentes para tripulantes, paracaidistas y pasajeros de aeronaves del Ejército del Aire.

Son, en total, 5.283.000 euros (prorrogas incluidas) que servirán para cubrir cualquier contingencia o accidente sufrido por las personas que viajan cada año en aviones del Ejército del Aire. La póliza deberá cubrir un año entero, desde diciembre de 2013 hasta noviembre de 2014.

En los pliegos de contrato se especifica con cifras las actividades que realizan al año los integrantes del Ejército del Aire: 65.000 horas de vuelo de 1.300 tripulantes, 32.000 saltos paracaidistas, 350 saltos al mar para operaciones de rescate, 600 descensos ‘fast-rope’ (bajar con cuerdas desde un helicóptero) o las 2.800 operaciones de rescate desde helicóptero.

Además, se incluyen las aproximadamente 75.000 personas –personalidades, civiles y militares- que vuelan año a bordo de aeronaves del Ejército del Aire, incluso a aquellos que vuelen en cualquier tipo de misión a bordo de aeronaves de otros países –incluidos instructores o pilotos en prácticas en el extranjero-.

Se incluyen en el contrato los aviones de trasporte de VIPs, como los Falcon que están al servicio del Gobierno y de la Casa Real.

En total, las coberturas ascenderán a 120.000 euros de indemnización como mínimo en caso defallecimiento en accidentes, o 240.000 euros en caso de invalidez.


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