contadores de visitas

jueves, 2 de mayo de 2013

Bombarderos rusos Tu-22M simulan incursión nocturna a Suecia

http://www.youtube.com/watch?v=fnplD-qlpKc

Dos bombarderos Tu-22M rusos realizaron una  simulación de ataque  Suecia. (Foto: Vadim Savitsky / Russianplanes)

Según el diario sueco Svenska Dagbladet el 22 de abril después de la medianoche el 29 de marzo, los radares suecos detectaron seis aviones rápidos procedentes del este - de la zona de San Petersburgo por el Golfo de Finlandia.

La línea de vuelo levantó sospechas: bombarderos rusos vuelan regularmente a través del Mar Báltico para llegar a Kaliningrado - Una región rusa situada entre Lituania y Polonia.

http://www.youtube.com/watch?v=z-MHEiOUK6c
Sin embargo, el 29 de marzo, dos bombarderos Tu-22M armado con misiles de crucero y armas nucleares, y cuatro cazas Su-27 que siguieron, volado por el espacio aéreo sueco, ya las 2 am, hora local, la vuelta a la isla de Gotland en el área de 30 a 40 km de las aguas territoriales suecas.

Una vez que han completado su formación de ataque (contra objetivos en el centro de Estocolmo y el sur de Suecia, fuentes militares dijeron al diario sueco Svenska Dagbladet), habían  realizado un arco y volvió a Rusia.

El episodio es similar a la doctrina militar soviética de la "guerra fría", cuando los bombarderos con estrellas rojas volaron demasiado cerca de los límites del espacio aéreo y fue interceptado por cazas suecos. Estas "visitas" terminó en 1992, pero regresó en 2011, cuando Putin reanudó los vuelos con los bombarderos estratégicos rusos.

Con información de la amiga Rustam, directamente desde Rusia.

No hay comentarios: