contadores de visitas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Buques de guerra rusos están preparados para evacuar a compatriotas de Siria


15:49 01/05/2013

Haifa (Israel), 1 de mayo, RIA Novosti.



Los buques de guerra rusos, presentes en el Mediterráneo cerca de las costas de Siria, está listos para participar en caso de necesidad en la repatriación de los compatriotas que se encuentran en la zona de hostilidades”, declaró hoy el comandante de la brigada de buques de desembarco de la Flota del mar Negro, capitán de navío Alexei Komarov.

“Buques de la Armada de Rusia, en particular de las Flotas del Báltico y del mar Negro, pasan entrenamiento en la región de Siria. Estamos listos para cumplir distintas misiones, incluida la evacuación de los ciudadanos rusos que se encuentran en el territorio sirio”, dijo a medios de prensa el oficial que llegó este miércoles al puerto israelí de Haifa a bordo del buque de asalto anfibio Azov.

Según los marineros, de recibir la orden correspondiente, precisamente los buques de esta clase capaces de transportar 225 soldados y diez carros de combate, son los más apropiados para repatriar a los rusos.

El Azov de la Flota del mar Negro es el primer buque de guerra ruso que echó anclas en un puerto israelí en toda la historia de las relaciones bilaterales. La visita que se prolongará hasta el 3 de mayo, se realiza en ocasión del 68 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial a petición de las organizaciones de veteranos de Israel.