contadores de visitas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Luz verde: EE.UU. suministrará a Alemania varios drones de combate Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93275-drones-eeuu-alemania-reaper

AFP John Moore / Getty Images

Las autoridades de EE.UU. están dispuestas a suministrar a Alemania varios aviones no tripulados MQ-9 Reaper. Así lo informó el secretario de Defensa estadounidense, Charles Hagel, en una reunión con su homólogo alemán, Thomas de Maiziere.
Alemania solicitó la compra de tres drones de combate y cuatro estaciones de manejo terrestres a comienzos del 2012 y desde entonces estaba esperando la decisión de los expertos militares y la Casa Blanca. El ministro alemán ha sido informado de la respuesta afirmativa durante su viaje oficial a Washington este martes. 

Según informa la emisora de radio y televisión alemana Deutsche Welle, las condiciones del suministro aún están por definir. El precio promedio de un aparato de la especificación requerida alcanza los 17 millones de dólares. Simultáneamente a estas negociaciones, las autoridades alemanas mantienen contactos con Israel sobre una posible compra de drones Heron

El MQ-9 es el primer vehículo aéreo no tripulado diseñado para combate y vigilancia de larga duración y de gran altitud. Puede portar bombas de caída libre y guiadas por láser, al igual que misiles aire-aire y aire-tierra. 

En múltiples ocasiones se usó en ataques contra los militantes talibanes en las zonas limítrofes afgano-pakistaníes, que supusieron enormes daños colaterales entre la población civil. La nave es ensamblada en los talleres de la empresa General Atomics Aeronautical Systems y se emplea tanto en la Fuerza Aérea, la Armada y el servicio de Aduanas de EE.UU, como en los Ejércitos de Reino Unido e Italia. 

Una nota oficial sobre el suministro de los Reapers estadounidenses llegaría a Berlín a comienzos de mayo, según informaron los medios alemanes.